También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Los Misterios de la Glándula Pineal y Su Relación con la Sabiduría Antigua

La pineal, también llamada epífisis, es una pequeña glándula endocrina situada en el centro de nuestro cerebro, la cual tiene forma de piña, de ahí su nombre.


Lo más maravilloso de esta misteriosa glándula es que la misma parece estar ligada al mundo espiritual, y se podría decir que es un portal que conecta con otras dimensiones que rigen en este mismo plano.


La datación más antigua de esta glándula se remonta hasta 12000 años atrás, y está relacionada directamente con los Atlantes.


Parece ser que a los seres de la mencionada cultura se los representaba en dibujos con la cabeza con forma alargada, puesto que su glándula era más evolucionada que la nuestra, y significativamente más grande.


Algunos investigadores en el tema sospechan que figuras importantes de la antigüedad, como Nefertiti y Akenatón, entre otros personajes que vivieron en el antiguo Egipto, están ligados a la simiente Atlante.


En los jeroglíficos de la cultura egipcia es bien apreciable la forma alargada y cónica de las cabezas de sus gobernantes, lo cual refleja el amplio desarrollo que tenían de la glándula pineal.


Aunque quizás no te hayas dado cuenta, cabe mencionar que actualmente se sigue haciendo culto a esta glándula, como por ejemplo lo hacen los papas cristianos, quienes hacen uso del gorro papal, también llamado mitra, lo cual destaca la semejanza de las cabezas cónicas y alargadas de los Atlantes.


El báculo con una piña en su extremo superior es un elemento que se puede observar en casi todas las religiones, siendo también un símbolo que representa a esta glándula.


Otra de las figuras que está directamente relacionada con la glándula pineal es Cristo.


Según La Biblia, Jesús murió a los 33 años. Algunas teorías sostienen que esos 33 años simbolizan a las 33 vértebras de la columna, las cuales son el conducto de los químicos que pasan por nuestros chakras, hasta llegar a la glándula pineal.


Comenzando su trabajo los mencionados químicos en el primer chakra o chakra raíz, llamado muladhara, mientras que los tres días de oscuridad que pasó Cristo después de la crucifixión pueden ser un símbolo del estado sueño-vigilia, donde la glándula pineal se activa mediante el proceso de ausencia total de luz.

Eso significa que Cristo no revivió del reino de los muertos como tal, sino que resurgió Iluminado debido a la muerte simbólica del ego, mientras que los dos ladrones crucificados al lado de Cristo estarían simbolizando los dos ojos físicos, es decir, la dualidad.


El que Cristo se encontrara situado entre medio de los ladrones representaría el tercer ojo, conocido también como glándula pineal.


Según el evangelio de Mateo, en 6:22-23, Cristo dijo "La lámpara del cuerpo es el ojo, por eso, si todo tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz, más si tu ojo fuere malo, permanecerás en las tinieblas".


Tenemos que considerar al dios egipcio Horus como el personaje que más relevancia tiene en lo que abarca el tema de la glándula pineal. Y es que desde la mitología egipcia hasta los Illuminati, Horus ha sido el símbolo del sol; la iluminación, es decir la epífisis o glándula pineal.


Según la mitología, Horus vence a Seth, quien simboliza a la oscuridad, al ego o dualidad. En una batalla Seth arrancó a Horus su ojo izquierdo, y posteriormente Toth, Dios de la Sabiduría, lo sustituyó por “udyat”, que es ese ojo representativo y simbólico de Horus.


A pesar de las muchas teorías sobre las funciones de la glándula pineal, no se sabe aún a ciencia cierta cuáles son los poderes que se podrían adquirir con el completo desarrollo de esta maravillosa glándula, la cual se considera que podría llevarnos a alcanzar la Iluminación.


Lo que sí se sabe es que algunos tipos de frecuencias musicales como la del "Om", o sonido primordial, estimula a la glándula pineal, llevándola a un estado de concentración y presencia.


Ojalá que en un futuro cercano tengamos la prueba definitiva que demuestre que la glándula pineal es realmente un portal a otras dimensiones y el camino hacia la iluminación.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

45 vistas0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS