También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LOS DIENTES Y SU SIMBOLOGIA

Bienvenido querido lector!, inspirada en la temática que estamos recorriendo con una consultante, me parece importante compartirte el tema de hoy.


En el mundo actual la educación social que recibimos nos exige obediencia y adaptación por lo que es común reprimir la agresividad, una mala dentadura es en algunas ocasiones señal de agresividad contenida que no dejamos aflorar por miedo a las dificultades.


La imagen de una dentadura perfecta, antaño era considerada como índice de salud, mientras que hoy le añadimos un importante valor estético y desde ya simbólico.


Los vergonzosos defectos de dentadura reprimen la risa y la expresividad, e incluso son causa a veces de una timidez extrema.


Cada uno de nuestros dientes está firmemente fijado en la mandíbula .El diente es la parte más dura del cuerpo humano, y su parte visible está recubierta de esmalte y por debajo está la dentina que es más blanda y sirve de parachoques, de lo contrario cada mordisco provocaría un efecto insoportable en nuestra cabeza.


Los dientes sirven para moler los alimentos, “trituran las ideas o las circunstancias que deben ser asimiladas posteriormente”, también sirven para morder, por lo tanto los problemas dentales pueden mostrar a una persona que han “castrado” simbólicamente.


El mensaje implícito en todo problema dental es principalmente que actuemos, que nos direccionemos a realizar nuestros deseos.


Los dientes del lado derecho nos muestran los problemas pendientes por resolver con nuestro padre y los del lado izquierdo están relacionados con la madre.


Las caries nos indican que algo externo impide mostrar la agresividad y vitalidad, deseos bloqueados, no dejan crecer ni expandirse. También las caries son una huella que ha dejado la falta de amor infantil que los adultos suelen compensar dando excesos de golosinas dulces.


Algo muy llamativo es el rechinar de dientes, señala que durante el día estamos reprimiendo nuestra ira y aprovechamos la noche para liberar tensiones, lo que deja dicho que la represión va en perjuicio del crecimiento humano, es interesante plantearnos la oportunidad de bloquear esas situaciones.


El tema de desgaste de dentadura y desaparición de esmalte, es muy posible que nos señale que nos estamos dejando utilizar por los que nos rodean.


Y si hablamos de las encías, son la base de los dientes, su lecho, representan la seguridad y la confianza en si mismo, encías que sangran, la sangre es el símbolo de la vida, de la alegría, si sangran indican contrariedad, representan a nuestros ancestros.


Es un tem