También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Lo Denso, Reflejo del Mundo Sutil

La Sabiduría de oriente nos Enseña que el mundo de la ilusión comienza cuando abrimos los ojos en la mañana, mientras que el Mundo de la Realidad es el que empieza cuando cerramos los ojos por la noche.


Muy contrariamente a la Sabia y Ancestral Enseñanza de oriente, en occidente nos enseñaron que las cosas son al revés, diciéndonos que lo que verdaderamente importa es lo real, mientras que el Mundo Sutil es algo a lo cual no hay que prestarle demasiada atención, y por ende se lo termina desvalorizando.


Sin embargo, tal como te he mencionado en varios de mis artículos anteriores, la realidad no se crea en lo real, sino que se Crea en Lo Sutil.


Y el Mundo Sutil engloba varios aspectos que son fundamentales a la hora de Crear una Realidad Propia, aspectos que incluyen a las palabras, a las ideas, los sentimientos, los sueños, la energía; o sea, justamente todo eso que no es real, pero que es muchísimo más importante que lo real, ya que en Lo Sutil es donde se siembran las semillas de la Realidad a Crear.


Así es como desde occidente se han encargado de alejarnos del Mundo Sutil, haciéndonos creer que Sutil es sinónimo de irreal.


Pero si tú Deseas Crear tu Propia Realidad tienes que comprender antes que todo el Poder de lo que vas a lograr en lo externo depende de la realidad que hayas generado en lo interno; en ese Mundo Sutil.


Entonces, el tremendo desafío con el que te encuentras implica que Eso que Deseas Plasmar en lo externo tiene que ser un testimonio de lo interno.


Y el hecho de que logres generar en Tu Realidad Eso que Deseas, siempre es la consecuencia de que logres generar en tu interior lo mismo que quieres experimentar en el exterior.


Recuerda que en el artículo que Compartí contigo la semana pasada te explicaba que no existe un mundo interno y otro externo, sino que el mundo externo es el reflejo de tu Mundo Interno.


Por lo tanto tienes que poner todo tu empeño en aprender a poner tus palabras, tus emociones y tu energía al servicio de Tus Sueños, para Generarte la realidad que Deseas experimentar.


Y la clave fundamental para que puedas manejar el Mundo Sutil y en lo denso Eso que Deseas, consiste en que puedas entender que existe una secuencia lógica que debes seguir.


Hay un único orden que rige sobre la realidad, y es que lo psíquico rige sobre lo energético, y lo energético rige sobre lo físico.


Presta atención a cómo desde occidente se intentan resolver las cosas, por ejemplo, si vas al médico porque te sientes enfermo, el profesional tratante comenzará a atender tu cuerpo físico.


Pero si comprendes la lógica que he expuesto más arriba, entenderás que empezar por lo físico implica atender lo real, o sea las consecuencias, pero no las causas.


Las causas de lo que te ocurre en lo externo, respecto de tu economía, tus relaciones, tu salud, tu éxito o falta del mismo, todo eso comienza en el Mundo Sutil, y siguiendo la secuencia que te mencioné antes, su punto de inicio está siempre en el Mundo Psíquico.


Y el punto más importante del Mundo Psíquico que tienes que considerar para que puedas Crear Tu Propia Realidad es justamente algo que se encuentra muy desvalorizado desde lo colectivo, y que además la mayoría de la gente desconoce el Tremendo Poder que contiene: La Palabra.


¿Cuántas veces Escuchaste decir la frase "A las palabras se las lleva el viento"? ¿Cuántas veces te has encontrado con personas que incumplen con lo que antes dijeron? Incluso tú ¿Cuántas veces dijiste que ibas a hacer algo y luego no lo cumpliste?


Entonces la clave con la cual logras manejar todo tu Mundo Sutil es a través de tus palabras.


Es por eso que si te remontas al Génesis de La Biblia judeo-cristiana puedes leer en el capítulo 1, versículo 3 "Y Dios dijo, hágase la luz, y la luz se hizo".


También en el pasaje bíblico que seguramente has escuchado tantas veces en la iglesia "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme".


Por lo tanto, quien aprende y logra manejar su Palabra, logra manejar el mismo Poder que Dios.

"Nacimos con el Poder Creativo del Universo en la punta de la lengua: La Palabra". Mildred Hinckley


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo