También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LENGUAJE GESTUAL DE LAS MANOS


Hola querido lector!, deseo estés preparado para acompañarme a compartir la temática de hoy, el significado corporal de las manos.


Las manos conectan con las acciones de DAR y RECIBIR. Tienen comunicación directa con los brazos, y en el abrazo el flujo energético se une al Latido del Chacra Coronario: Corazón.


La Vida comienza y termina en el latido del corazón!!


Siguiendo esta lógica las manos son comunicadoras, conductoras, de distintos flujos de energía.


La mano derecha está conectada con el cerebro izquierdo hemisferio de la lógica el cálculo y el razonamiento lógico y es el hemisferio más alejado de las emociones y del individuo en sí. Por tanto una persona que en un contexto personal, utilice la mano derecha para hablar, existe una alta probabilidad de que lo que está diciendo sea algo que no le gusta. Así mismo, una persona que utilice la mano izquierda para hablar en un contexto personal, nos está indicando muy posiblemente, que lo que nos cuenta es algo de su agrado o de un profundo sentimiento para él.


Por qué es importante el lenguaje corporal de las manos?


Usamos nuestras manos todos los días para gesticular y dar más vida a nuestras palabras. Por lo tanto, es lógico que nuestras manos puedan delatarnos en algunas ocasiones acerca de nuestros pensamientos y sentimientos. Incluso los simples gestos, como estar de pie con las manos detrás de la espalda o la suavidad de nuestro tacto, son pistas.


“Tus manos cuentan todo sobre tus emociones y revelan cómo te sientes en este momento. Las llamo el barómetro emocional.”(Blanca Cobb-Experta en lenguaje gestual)


Voy a citar algunas posturas y sus significados:


Las manos en los bolsillos revelan una actitud informal y despreocupada. De hecho, en ciertas situaciones, se considera grosero y carente de modales. Por ejemplo, no mantendría las manos en los bolsillos en una entrevista formal.


as manos en las caderas son un signo de confianza. En realidad, esta postura está vinculada a la autoridad y al poder. Por ejemplo, a menudo ves líderes que adoptan esta posición. Sin embargo, los atletas y los trabajadores utilizan esta postura como preparación. Las manos en las caderas sugieren un tipo de preparación para la acción.


La forma en que usamos nuestras palmas es un regalo para los expertos en lenguaje corporal.