También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD

Actualizado: 30 de mar de 2020


Querido lector, te doy la bienvenida para que juntos recorramos este tema, que en estos días donde se habla de virus, de prevención, de encontrar distintas fórmulas para tener un sistema inmune fuerte, hay una píldora ,de la que no se nombra, la podemos generar, y además es gratis.


Te gustaría conocerla?


Iniciando ,te cuento que hay un cuarteto que esta implicado en la fòrmula de esta píldora, ya te lo presento: la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.


Son químicos naturales que produce el cerebro humano cuando està en contacto con la ALEGRIA, es la píldora de la que te hablo!!!


Hay muchas teorías sobre el tema, algunas científicas y otras no tanto, diría yo, con tinte romántico, es decir, no les importa saber si las personas son más felices gracias al amor o al dinero, sino qué sucede en el organismo cuando la alegría efectivamente se dispara y cómo "forzar" el sentimiento.


Cada químico de la felicidad tiene un trabajo especial que hacer y se apaga una vez que el trabajo está hecho.


Hoy te comparto distintas formas simples de activar estos cuatro químicos de la felicidad sin necesidad de medicamentos o sustancias dañinas.


1) ENDORFINAS

Las endorfinas son consideradas la morfina del cuerpo, una suerte de analgésico natural.


Descubiertas hace 40 años, son las que calman el dolor físico.Por eso, ingerir comida extremadamente picante es una de las formas de liberar estos opiáceos naturales, lo cual induce una sensación de felicidad.


Algo que lei me llamò mucho la atención, y es que se hizo un estudio, donde personas veian películas tristes, y eso provocò una “subida de endorfinas”.Y aquellos que tuvieron la mayor respuesta emocional también experimentaron un incremento superior en el umbral del dolor y en el sentimiento de unidad trabajando en Equipo.


También bailar, cantar o trabajar en equipo son actividades que potencian la unión social y la tolerancia al dolor a través de un aumento en las endorfinas.


2) SEROTONINA

Como la serotonina fluye cuando te sientes importante, el sentimiento de soledad