También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Las Frecuencias solfeggio

¡Hola Amig@s! Te invito a recorrer en este artículo el maravilloso poder de sanación de estas frecuencias sonoras.


Las frecuencias Solfeggio vienen de épocas muy antiguas. Se las asocia a los orígenes de lo que hoy conocemos como Cantos Gregorianos, que con el pasar del tiempo fueron de alguna forma desvirtuada de lo que antes era.


Eran empleadas en los cantos religiosos, en las meditaciones, y en la sanación física, emocional y espiritual del Ser Humano. Como hablamos en artículos anteriores respecto al poder del sonido, las frecuencias solfeggio también fueron usadas como medio de comunicación. Por ejemplo, se dice que los Templarios los solían usar creando figuras geométricas en la arena con las cuales dejaban ciertos mensajes.


Veamos cuales son cada una de estas frecuencias y su característica de sanación:


174 Hz – El más bajo de los tonos parece ser un anestésico natural. Tiende a eliminar dolor físico y energético, así como energía kármica. La frecuencia de 174 Hz le da a nuestros órganos sensación de seguridad, protección y amor, y los motiva a dar lo mejor de sí.


285 Hz – Este tono es útil, cuando se tratan heridas, cortes, quemaduras o cualquier otro tipo de tejido dañado. Se dice que la frecuencia de 285 Hz está directamente conectada con el programa de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestra alma para una salud óptima y un bienestar físico, gracias a su increíble habilidad de recordar qué es lo correcto y de devolver a las células a su forma original. Influye en los campos energéticos y les envía mensajes para reestructurar un órgano dañado. Los 285 Hz nos ayudan a recordar y a sanarnos a nosotros mismos, a nuestros órganos internos y a nuestra energía.


396 Hz – Limpia el sentimiento de culpa, que a menudo representa uno de los obstáculos fundamentales para la realización, y permite alcanzar objetivos del modo más directo. Nos libera del sentimiento de culpa y miedo al disolver los mecanismos de defensa. Esta frecuencia Solfeggio también puede aplicarse como medio para enraizar, despertar, activar y volver a la realidad.


417 Hz – El siguiente tono de la escala Solfeggio está conectado con procesos de resonancia o procesos de amplificación. Re puede “eliminar” el “distanciamiento de Dios” de una persona y ayudarle a volver al “camino correcto”. Esta frecuencia Solfeggio limpia experiencias traumáticas y disuelve influencias destructivas de eventos pasados. Puede usarse para limpiar impresiones limitantes que impiden a la persona alcanzar sus objetivos de vida. En lo que respecta al proceso celular, el tono Re estimula a la célula y a su ADN a funcionar de manera óptima. La frecuencia 417 Hz lleva energía a nuestras células corporales y les ayuda a utilizar sus potenciales creativos.


528 Hz – Se utiliza para devolver el ADN humano a su estado original. Si se aplica como descrito en el Webster’s dictionary: al comunicar el efecto deseado y con el apoyo energético de la “luz”, ¡los milagros suceden! Al proceso de reparación del ADN le siguen efectos beneficiosos; un aumento de la energía vital, claridad de mente, consciencia, estimulación y activación de la creatividad, estados extáticos como profunda paz interior, baile y celebración. También abre a la persona a experiencias espirituales profundas y a la iluminación espiritual.