También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

La Vibración del Numero 5 (Parte I): La gestión de la Libertad

El Numero cinco esta representado por una estrella de cinco puntas, que simboliza la conjunción de los genitales masculinos (3) y los femeninos (2), advirtiéndonos de uno de los riesgos más peligrosos que alberga esta energía, y es el riesgo de creerse completo. El creer que no falta algo por aprender, con la soberbia que conlleva esa creencia.



También el 5 representa los cinco sentidos que se vuelcan tanto hacia afuera como hacia adentro, la naturaleza y lo oculto. Por lo que cuando hay un cinco en el estudio numerológico de una persona, podemos ver a alguien con intuición refinada.


Ya que lo simboliza una estrella, las cuales en definitiva son soles, en su energía conlleva la capacidad de brillar gracias a su inventiva, capacidad creativa, dotes de comunicación, adaptabilidad y capacidad de aprendizaje veloz.


El 5 nos muestra una energía en constante movimiento que necesita cambios, ya sea que vengan sorpresivamente de afuera o que el individuo los produzca por sí mismo. Nada puede permanecer estático cuando entra en juego esta vibración. Ya que el 5 es revolucionario y viene a plasmar adelantos, actualizaciones en el ámbito donde se implique.


Esa profunda necesidad de movimiento y de cambio puede llevarlo a cometer excesos en cualquier ámbito: exceso de acción, de comida, de sexo, exceso respecto a las ideas por pensar demasiado y no actuar, uso de drogas, etc. Entendiendo por exceso tanto el abuso en el consumo, como el abstenerse de consumir.


Esa tendencia a caer en los excesos trae aparejada una gran inestabilidad tanto en lo mental, como en lo emocional y en lo real. Ya que, por desear tan profundamente los cambios y el movimiento, puede moverse de un extremo al otro cambiando de parecer frecuentemente, con la inestabilidad emocional que eso conlleva. Lo que en cuanto a actos deviene en una incoherencia en las acciones.


El aprendizaje que viene a realizar esta energía tiene que ver con comprender que es a través de la constancia que se alcanzan los logros, y para no girar en los frecuentes cambios de ánimo, es necesaria la disciplina aplicada día a día en todos los ámbitos.


También la energía del 5 necesita definirse. O sea, ubicar claramente que es lo que se desea alcanzar, y en caso de que eso no lo logre definir con precisión, encontrarlo a través de la práctica.


Ya que es a través de poner el cuerpo y experimentar que se aprende. Una cosa es imaginar lo que sucedería, y otra muy distinta es vivir la situación y luego evaluar que si y que no de lo aprendido.


Continuaré en la próxima entrega con la exposición de la energía del Numero 5.