También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

La Vibración del Número 9: Tiempo de Evaluarse y rendir examen (Parte II)

¡Saludos amig@s! Bienvenidos a este espacio de encuentro con el antiguo Arte de comprender las Energías que se conectan con los Números y entender como afectan nuestra vida cotidiana. Arte conocido como Numerología.


En el Artículo anterior hemos recorrido los aspectos generales del último de los Números simples, y vimos que implica un período de pruebas donde el objetivo es detectar lo que Si está aprendido y lo que No fue aprendido. Vimos que es el momento en que el Universo toma el examen con el objetivo de que el individuo que atraviesa esta Vibración sea capaz de avanzar en su evolución hacia un Ciclo nuevo. Para lo cual tiene que soltar todo aquello que ya no le sirva, y llevar aquello que si le sirva a un nivel superior. Para lo cual la clave es hacerse Consciente.


Y esas pruebas vienen también porque quien llega a la instancia de encarnar este Número, está listo. Listo para trascender las necesidades y objetivos propios en función de conectarlos Conscientemente con la Humanidad. Su tarea está en conectar lo Micro con lo Macro, su tarea es atender el Bien Común.


Por eso es que quien porte esta Vibración, independientemente de donde surja, siempre tiene algo que aportarle a los demás. Ya sea desde su profesión, su experiencia, su arte, etc., existe en él o ella un profundo deseo de compartir y brindarse a los demás, que si no es atendido puede acarrear bloqueos en el orden de la mente, las emociones, y también lo físico.


Hay dos preguntas ordenadoras para todo 9 que son: ¿Qué tengo que aprender en esta situación? Y ¿Cómo puedo aportarle a los demás con lo que tengo?


En esta Energía veremos individuos sensuales y tímidos a quienes no les es difícil empatizar con los demás, y es por eso por lo que despiertan afecto en quienes los rodean. También existe un idealismo sólido y una noción de equidad arraigada en ellos, ya que son sensibles al sufrimiento de los demás. Interiormente pulsa un deseo de asistir a las personas a que encuentren soluciones a sus problemas, es por eso que encontramos a varios terapeutas, trabajadores sociales y practicantes de disciplinas de curación en esta Energía. Quienes detectan lo que anda mal y quieren entenderlo, para después solucionarlo.


El 9 es muy avocado a su familia, es leal y pone lo mejor de si en lo que hace porque le gusta desempeñarse con eficacia. Su intuición está muy desarrollada y son capaces de captar el trasfondo de las situaciones. Si alcanzan posiciones de liderazgo, se ocuparán de que quienes estén a su cargo sean recompensados por sus méritos.


También, la vida sexual es muy importante en esta energía, ya que es el ámbito donde pueden permitirse fluir creativamente. Siendo también la creatividad uno de los recursos que el 9 siempre tiene a mano y que pone en práctica en cada situación.


Para el 9 todo es arte.


Por otro lado, también existe un aspecto disarmónico de esta Energía y es el egoísmo, ya que el 9 tiene una tendencia a volver a si mismo, a mirarse el ombligo y no considerar a nadie. Cuando eso sucede, lo invade la tristeza y el desgano, porque hay una parte de si mismo que se siente vacía.