También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

La Teoría del Desdoblamiento del Tiempo y El Doble Cuántico


En el artículo de la semana pasada puse un juego lo que se conoce como la “Teoría del Desdoblamiento del Tiempo" de Jean Pierre Garnier-Malet, la cual postula que el futuro no se crea el pasado, sino que ambos tiempos (pasado y futuro) convergen en un punto en el ahora.


Y si leíste el artículo en el que desarrollé este tema, te habrás dado cuenta de que la teoría del desdoblamiento del tiempo resulta muy "alocada", y que pone en tela de juicio a las teorías dominantes de la actual comunidad científica.


Ahora te invito a que sigamos recorriendo esta fascinante teoría, y que además profundicemos en un concepto íntimamente relacionado con este tema; el del Doble Cuántico.


A través de sus investigaciones, Jean Pierre Garnier-Malet afirmó que “Existen dos tiempos diferentes que coexisten al mismo tiempo; un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible, en el cual, en ese tiempo imperceptible, podemos hacer cosas, cuya experiencia luego pasamos al tiempo consciente, ya que todo el universo está desdoblado”.


Las palabras del Garnier-Malet se hacen un tanto complejas de comprender desde la mente racional, pero es que la teoría del desdoblamiento del tiempo postula que existe otro yo en un tiempo adelantado a nuestra percepción.


Y la teoría también explica que somos el yo del pasado, mientras que el yo del futuro es el ser real.


Y además de todo esto, que desde ya de por sí es bastante complicado de comprender, desde el punto de vista de la de la realidad multidimensional, no existe un único yo en el futuro, si no que en realidad estamos cohabitando todos los tiempos y todos los espacios, mientras que lo que hace falta es una comunicación consciente entre los diferentes yoes espacio-temporales.


Pero toda esta controversial teoría no pasaría de ser un dato anecdótico si los conceptos postulados desde la misma no tuviesen una aplicación práctica para nosotros, los seres humanos.