También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LA SALUD EMOCIONAL Y LAS FLORES

Bienvenido querido lector!, una vez más nos encontramos para recorrer un tema concerniente a la salud y al bienestar!


Hoy elegí: qué es y qué puede hacer por tu salud emocional la Terapia floral de Bach.


No podemos cambiar muchas de las cosas que nos suceden en la vida, pero sí la forma en que las vivimos y cómo dejamos que nos afecten.


Así influyen las Flores de Bach en nuestras emociones.


Hoy en día es más que evidente que para alcanzar una salud óptima, hay que llevar un estilo de vida saludable en el que una dieta sana y equilibrada y el ejercicio físico son pilares fundamentales, pero también la estabilidad emocional.


Porque no podemos negar que existe una conexión estrecha entre las emociones y nuestro estado de bienestar.


Y es que ,el estado de ánimo domina cada aspecto de nuestro día a día. La alimentación, el trabajo, las relaciones personales e incluso el físico.


Son muchas las terapias naturales que ponen el foco de atención en el equilibrio entre cuerpo y mente, una de las más conocidas es la terapia floral, que utiliza las propiedades vibracionales de las flores para alcanzar la armonía emocional.


En artículos anteriores hemos visto los orígenes e historia de los 38 curadores que creó el Dr.Bach,un sistema que agrupa 7 tipos de emociones diferentes:


Sensibilidad

Incertidumbre

Preocupación excesiva

Miedo

Tristeza

Soledad

Falta de interés


Las 5 flores esenciales

Dentro de esos 38 curadores florales, hay cinco flores esenciales que cubren la mayoría de las emociones que más nos preocupan, de ahí que s