También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LA RESPIRACIÓN

Hola querido lector!!


¿Están preparados para compartir el tema de hoy?, avancemos!!


La respiración es un acto rítmico. Se compone de dos fases, inhalación y exhalación.


Podríamos decir que es un ejemplo de la ley de polaridad: los dos polos, inspiración y respiración, forman, con su alternancia, un ritmo.


Un polo depende de su opuesto, la inspiración provoca la espiración, y visceversa. Un polo compensa el otro polo, los dos forman un todo: RESPIRACION es ritmo, y el ritmo es la base de la vida.


Y si profundizamos un poco más, podemos sustituir la respiración por los conceptos de contracción y relajación. La relación inspiración-contracción y espiración-relajación, obsérvense se muestra claramente cuando suspiramos.


Lo que se produce es un proceso de intercambio, la inspiración aporta oxígeno contenido en el aire que es conducido a los glóbulos rojos, y en la espiración expulsamos el anhídrido carbónico.


Simbológicamente La respiración encierra la polaridad de tomar y dar. Hay una bonita estrofa que escribió Goethe, que dice:


“En la respiración hay dos mercedes,

Una inspirar, la otra soltar el aire

Aquélla colma, esta refresca,

Es la combinación maravillosa de la vida.”


Aquí reside su importancia: la respiración impide que el ser humano se cierre del todo, se aislé.


La respiración nos une constantemente con todo, tiene algo que ver con “contacto” y “relajación”.


Este contacto entre el cuerpo y el afuera se produce en los alvéolos pulmonares, el pulmón es junto con la piel nuestros mayores órganos de contacto.


Si observamos las diferencias, el contacto que establecemos con los pulmones es indirecto, pero obligatorio, mientras que el contacto con la piel es inmediato y directo.


Existe un síntoma de enfermedad que puede pasar de un órgano a otro, como el asma y la erupción cutánea, corresponde al mismo tema: contacto-roce-relación.


Cuando detecto, a través del dialogo con mi consultante, este síntoma, proceso a hacerle algunas preguntas para que si no puede contestar en el momento se las lleve, y así iniciar la “Terapia Floral”.


Y como te digo siempre, si algo de lo que vamos recorriendo te resuena, podemos comunicarnos por mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo