También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

La Parábola de la Pluma: Un Cuento Sobre el Proceso de Transformación Personal


¡Hola estimado lector! ¡Feliz 2020 y feliz inicio de década! Con todo lo que implica el inicio de un nuevo ciclo tan importante como el que acaba de aperturarse.


En el artículo de esta semana deseo Compartir contigo un cuento persa que ilustra con simpleza lo que implica Recorrer un Camino de Transformación Personal.


Sin más palabras de por medio, paso a la narración del mismo.


Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el paraíso de las aves, un día el rey de las aves dejó caer en su reino una pluma espléndida.


La reina de las aves convocó a todos los pájaros para decirles que la pluma del rey se había perdido y que debían encontrarla, y que quien la encontrase podría lograr tener todo lo que desease para siempre.


Mirando desde el cielo con su vista de pájaro, las aves podrían hallar esa pluma, recorriendo los valles, ríos, mares y montañas que conformaban el reino, y cada ave sería capaz de ver desde un punto distinto todo el reino y seguramente alguna de ellas encontraría la mágica pluma.

El águila fue quien se puso al mando para comandar la expedición.


Al principio muchos pájaros sintieron miedo de volar tan lejos y tan alto, por lugares tan desconocidos.


Antes de iniciar el viaje el jilguero se excusó diciendo estar enamorado de las flores, los loros y los papagayos de la seguridad que les aportaban sus jaulas de oro, las perdices de sus bosques y las lechuzas de la luna.

Ante la resistencia de sus congéneres, el águila les habló sobre lo importante que era ir más allá de uno mismo, para alcanzar un objetivo que desafiase los propios límites, para transformarse así en mejores de lo que hasta ese momento habían sido.