También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

La Magia del Inconsciente Familiar



“Cuando conoces los problemas que te transmite tu árbol genealógico hay que desidentificarse, haciendo de ese árbol una entidad danzante, aliada y luminosa. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol, el cual arrastra mucho sufrimiento aunque también trae consigo muchos dones”. Alejandro Jodorowsky


¡Hola Querido Lector! Te saludo en este nuevo artículo y ojalá que te aporte y te sume a tu vida.


Somos Historias de historias que nos contaron. Y desde nuestro nacimiento nacemos con un Mapa que nos dice desde donde iniciamos y hacia donde llegaremos. Si uno lo lee por primera vez suena muy bonito, ¿pero y si quieres cambiar de trayecto?


Todas las familias tenemos cuestiones que resolver: secretos, tabúes, desgracias, infidelidades, etc etc y en la mayoría de los casos se ocultan por miedo al que dirán, o por dolor y porque también ni siquiera se sabe que ha sucedido en “niveles mas arriba”. Sin embargo ¿te has puesto a pensar si muchas de las situaciones conflictivas, repetitivas o problemas actuales, son realmente tuyos o en realidad son producto de tu herencia familiar?.


¿Cuántas veces cuando eras niñ@ te compararon con algún familiar? “Sos parecido a...” “Me haces acordar a tu abuel@” “Te nombramos así en honor a él”


Pues nada de eso es al “azar” ni es “coincidencia”. Todos tenemos ancestros que nos legan sus historias, por mas que no queramos, no creamos o nos parezca extraño. ¡El árbol familiar es una isla de rarezas!


Gracias a la Epigenética que no solo heredamos de nuestros antepasados el color de ojos, la estatura, la predisposición a determinadas enfermedades sino también sus traumas, tendencias psicológicas, experiencias de vidas, conflictos emocionales. Esto que te cuento esta avalado en la practica por eso se hace tanto énfasis.


Dentro de cada uno de nosotros habita un reservorio de todo aquello que han podido hacer o han dejado sin resolver nuestros antepasados. Aquello que no sabemos, lo oculto, no develado e inconsciente adquiere una fuerza descomunal buscando manifestar aquello que quedo latente.


Por ejemplo en consulta muchas veces lo sorprendente es descubrir que tus problemas nunca están donde crees. Por ejemplo un tema muy común que me comentan en consulta es la predisposición a creencias negativas en torno al dinero, en torno a lo económico. ¿Y como podría ser de otra manera? Si el consultante está vinculado a ancestros con experiencias relacionadas a la estafa, los robos y los “secretos”


La Magia del Transgeneracional es que ingresa directamente a tu Inconsciente Familiar, un reservorio de Historias, Traumas y Legados, en donde lo inconsciente particular Nace y se alimenta de ahí.


¿Para qué her