También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

La magia de la escala pentatónica

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


La escala pentatónica, es probablemente una de las escalas musicales más reconocidas a nivel mundial. Más allá del tiempo espacio transcurrido, esta escala estuvo presente en culturas antiquísimas de oriente y occidente.


La palabra "pentatónico" proviene de la palabra griega "peine" que significa cinco y "tónico" que significa tono. O sea, que podríamos definirlo como “cinco tonos”.


Si bien no es fácil definir cuándo se originó esta escala, un dato curioso es que en el año 2008 en una región conocida como Suabia en Alemania, los arqueólogos encontraron flautas hechas de huesos de buitre durante algunas excavaciones.


Estas flautas tienen cinco agujeros y fueron afinadas con los tonos correspondientes a una escala pentatónica. Según el análisis de los investigadores, las flautas datan de 30 a 40 mil años de antigüedad, un período anterior a la escritura.

Teniendo en cuenta este dato, imagínate la cantidad de información que circuló y circula mediante estos cinco tonos. Música con miles y miles años de antigüedad y con muchísima consciencia a nivel humanidad y planetaria.


Por eso la clave al momento de crear o escuchar música con esta escala étnica, es usarla a favor para conectar con esa sabiduría ancestral que todos llevamos adentro.


Me despido compartiéndote esta hermosa música compuesta con escala pentatónica.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes