También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

La música del silencio interno

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


Quizás alguna vez escuchaste la importancia que el silencio tiene en la Música. ¿Te imaginas alguna pieza musical sin siquiera unos segundos de silencio?


Esto no necesariamente tendría que aplicar a todos los instrumentos que forman parte de una obra, sino solamente a algunos y en determinados momentos.


En caso de que una composición no contenga ningún tipo de silencio, escucharíamos un movimiento sonoro sinfín, lo cual se podría llegar a convertir en algo monótono y abrumador.


El silencio da reposo, aire, expansión, profundidad. Podríamos ubicar este elemento como una energía puramente femenina, en comparación a los sonidos que proponen un movimiento activo-masculino.


Si pensamos energéticamente a los elementos sonoros y a los silencios en la música, estaríamos viendo una integración de energía masculina con energía femenina (el Yin y el Yang).


Pero el silencio, también tiene mucho que ver con corrientes de Enseñanzas antiguas. Por ejemplo, en la cultura de Iniciación Tolteca, llegar al silencio interno, es un requisito fundamental para el desarrollo de la conciencia.


Se lo conoce también como “parar el mundo” según las Enseñanzas que Carlos Castaneda recibió de su maestro Don Juan Matus. Es algo similar a lograr una posición neutra con lo cuál poder ver, escuchar o sentir percepciones más allá de lo común, sin diálogo interno.


Entonces, como puedes ver mi estimado lector, en el silencio no hay solo silencio, sino sabiduría y regocijo para quién desea escucharlo.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes