También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

La Mágica Glándula Pineal

La glándula pineal también es conocida como epífisis, y es la encargada de la secreción interna que regula los ciclos de vigilia y sueño en el ser humano.

Debido a la sensibilidad que la pineal tiene a la luz, cuando la luz se apaga la glándula inicia el proceso de segregación de melatonina, hormona encargada de inducir al sueño.

En los seres humanos adultos esta glándula mide entre 5 y 10 milímetros de diámetro, y pesa aproximadamente 150 miligramos.

En estudios realizados por el doctor Rick Strassman, psiquiatra, farmacólogo y autor del libro "La Molécula del Espíritu", notó que la glándula pineal es visible el día número 49 del desarrollo fetal, momento muy cercano al que el género del feto se puede conocer.

El doctor Strassmn argumenta que se trata de la misma cantidad de días que el Libro Tibetano de los Muertos Enseña que es el periodo en que un recién fallecido concluye con el proceso de desencarnar.

Un dato muy curioso es que la glándula pineal produce una molécula llamada DMT (dimetiltriptamina), la cual es justamente la sustancia psicoactiva de la poción chamánica conocida como ayahuasca.

La glándula pineal produce DMT de forma endógena durante el proceso del sueño y en las experiencias cercanas a la muerte, por lo cual la producción endógena de DMT está ligada a los procesos de muerte y nacimiento.

El DMT produce dilatación del tiempo profundo, lo que quiere decir que permite traspasar las barreras del espacio-tiempo.

Estudios con el DMT dan testimonio de experiencias de disolución del ego, experimentación de vidas pasadas, encuentro con entidades de otros planos, viajes por el cosmos y a otros planetas, experiencias de Unidad con el Universo, Nirvana, y encuentros con Maestros Ascendidos y ancestros, entre otras experiencias.

A través de experiencias como las mencionadas anteriormente podrías llegar a comprender la esencia del proceso en el que te encuentras, como también desarrollarte espiritualmente, y sentirte pleno y feliz con tu vida.

La glándula pineal es mencionada y está vinculada con muchas de las grandes culturas y religiones del planeta, tales como el hinduismo, el cristianismo y el budismo.