También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LA LLEGADA DE LA LUZ Y EL INGRESO DEL SOL A ACUARIO


¡Saludos Amigo Lector! ¡Estamos muy próximos a cerrar el ciclo de lo viejo y comenzar con las nuevas reglas de la nueva Humanidad! El ingreso del Sol al signo de Acuario este día 19 de enero de 2.021 se encontrará con Júpiter y Saturno, los planetas que están propiciando un nuevo ciclo de 20 años (quizá mucho más) para redefinir nuevas reglas en los aspectos humanos de la vida. En 2.020, ya las viejas estructuras mundiales han muerto, ya cumplieron su función, se volvieron obsoletas. Luego del 21 de diciembre de 2.020 Júpiter y Saturno inauguraron un nuevo katún, ciclo de 20 años de encuentros de Júpiter y Saturno que anuncia nuevas reglas de ordenamiento del ser humano en lo social, económico, político, religioso, científico. Ahora, el ingreso del Sol a Acuario junto con otros factores astrológicos está anunciando la claridad suficiente como para definir concretamente cuáles serán los cambios que regirán al humano, y todo indica la proximidad de estos eventos.


El día 19 de enero de 2.021 ingresa el Sol en el signo de Acuario. Acuario representa lo humanitario, lo fraternal, lo grupal, lo exótico y no convencional, lo imprevisto, lo genial, aunque también el caos, la anarquía y el individualismo.


El Sol ingresará a Acuario, a reunirse con Júpiter y Saturno, quienes recientemente iniciaron un ciclo de cambios sociales el 21/12/2.020 en el mismo signo. Júpiter representa la autoridad, Saturno la ley y el Sol, en la mitología Apolo, símbolo de la Conciencia Crística y de la claridad y vitalidad, protección y guía.


Al ingresar el Sol a reunirse con Júpiter y Saturno, puedes verlo de la siguiente manera: Júpiter le dice a Saturno: tenemos que crear nuevas normas sociales, Saturno le dice: ¿y si algo sale mal? ¡No sabemos cómo hacerlo! Y ambos acuerdan ante la duda convocar al guía Apolo para que les clarifique el panorama.


En estos 14 días luego del 19-20 de enero de 2.021, es decir, hasta cerca del 3-4 de febrero, todo este período se centrará en un nuevo ordenamiento mundial, pero no el que tenían planeadas las élites que han controlado el mundo hasta ahora. Esta situación sería así si el katún Júpiter Saturno hubiese ocurrido en el tradicional y conservador signo de Capricornio. Pero en el revoltoso y revolucionario signo de Acuario, el progreso y la participación de los seres humanos marcarán la pauta.


Vivimos un proceso que no tiene parangón en la historia humana, quizá con lo que mejor puedo comparártelo es con la Revolución Francesa, solamente que considera que en un proceso, hay inicios, desarrollo, maduración y muerte, y en mi opinión la fecha definitiva de ingreso a la llamada Era de Acuario será en la tercera y última llamada, en noviembre de 2.024 cuando Plutón ingresa a Acuario. No tiene por qué ocurrir algo este próximo día 19 o 20 de enero (escribo hoy 18 de enero).


Veamos que otros elementos tienen estas fechas, he preparado la carta del 20 de enero porque es la que astrológicamente es más representativa.



Vemos ese día la Luna en cuarto creciente en Tauro (economía) junto a Urano, Lilith y Marte en este signo. En el artículo de la semana anterior te hablé que la Luna nueva en Capricornio representará un inicio de una nueva economía mundial (que se presentaría ese mismo día o en los siguientes 28 días correspondientes a la lunación completa). Ese día, tuve información de un amigo en la red social Facebook que recibió una canalización con la misma información, más al ser en estas condiciones no puedo todavía mostrarte un conmensurable de que así será.


Más con la Luna en Tauro creciendo puede abolirse una antigua economía, y crear una nueva, Urano puede proponer cambios, Marte puede tener deseo de avanzar y Lilith de independencia. Tal vez este día 20 se pueda anunciar que el viejo sistema ya no estará más en vigencia, y viendo la parsimonia de Tauro supongo que no tendremos que salir con urgencia a cambiar nuestro dinero de inmediato, sino que el trígono que estos planetas hacen con Venus en Capricornio me sugiere una reestructuración con toda la calma y paso a paso de la moneda llamada “fiat” (dinero en moneda local en cada país).


Estos planetas en cuadratura al Sol, Júpiter y Saturno en Acuario pueden hacer que existan ciertas dificultades, ya que Acuario es altruista en su rasgo armónico y Tauro materialista en su rasgo des-armónico, Acuario es caótico en su rasgo des-armónico y Tauro concreto en su rasgo armónico. Entonces, hacer la utopía realidad, allí está el desafío de estos tiempos.


Afortunadamente, nos acompaña la genialidad de pensamiento de Mercurio, pasando por Acuario, que tendrá luego del 30 de enero tres semanas para “pensárselo bien” en retrogradación, y en un aspecto armónico (trígono) al Nodo Lunar Norte en Géminis, indicando que estas ideas revolucionarias y de libre pensamiento son armónicas con este período donde la humanidad ha de dirigirse a la comunicación de las ideas.


Como digo, llegará y veremos. Un astrólogo no es un adivino. Es alguien que estudia de qué forma los movimientos planetarios allá arriba nos muestran lo que ocurre por Principio de Correspondencia acá abajo. Pero investigando un poco lo que ocurre en el mundo (especialmente en fuentes alternativas, ya que las oficiales están corrompidas) y relacionando con los astros, podemos formular posibles formas como se puede manifestar la energía en lo real.


Si te gustan mis artículos, puedes seguirme en mis nuevas redes sociales, MeWe: www.mewe.com/i/juancarlosponslópez y Telegram: t.me/jupiterhermetismo además de en mi programa “Miércoles de Hermetismo” por medio de Facebook Live en La Caja de Pandora Video, te Comparto el enlace a mi más reciente programa acerca de este tema, y si Deseas que te enseñe Astrología desde una Visión Iniciática, o deseas una consulta, puedes contactarme por medio de mis contactos publicados al pie de este artículo, ya que inicio a brindar un nuevo grupo de formación en este mes de enero de 2.021.




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


218 vistas0 comentarios