También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

La Fábula de la Luciérnaga y la Serpiente

Cuenta esta fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; la cual huía a toda prisa y llena de miedo de la feroz depredadora. Sin embargo, la serpiente no desistía de su intento de alcanzarla.


La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente continuaba persiguiéndola. El segundo día fue igual que el anterior, y al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente:


- “¿Puedo hacerte tres preguntas?”

A lo cual la serpiente le respondió:

- “No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar”.


- “Entonces dime, ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?


- “¡No!”, contestó la serpiente.

La segunda pregunta fue:

- “¿Te he hecho algún mal?”


- “¡No!”, volvió a responder la cazadora.

La luciérnaga realizó la tercera pregunta:

- “Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?”


- “¡Porque no soporto verte brillar!”, fue la última respuesta de la serpiente.


Esta bonita fábula muestra qué sucede cuando te diriges a encarnar tu mejor versión.


Una de las características que tiene el ego es que no soporta la diferencia, porque eso implica reconocer el agujero que tal diferencia genera, tanto en el otro, como en ti también.


Y es así que en su intento por borrar tal diferencia; y de ese modo la falta, cada vez que avances hacia tu crecimiento personal te encontrarás con personas que intentarán opacar tu trabajo, tu deseo, y tus esfuerzos por mejorar y avanzar.

Por tal motivo, más allá de cualquier circunstancia, es necesario que sigas avanzando y dirigiéndote a hacer crecer tu propia luz, deseando iluminar tu camino, porque es así como te transformarás en un faro que guíe a los demás para que puedan seguirte y también avanzar.


Y un detalle más, es que tienes que estar atento a sostener tu diferencia positiva, porque tu yo tampoco soporta lo que puedas llegar a generar a tu favor, y por todos los medios intentará borrar tal diferencia e igualarse con los demás. Por eso tienes que permanecer atento a no transformarte en la serpiente que se dirige a devorar la luz que con tanto esfuerzo estas gestando en tu interior.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo