También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LA ENTRADA DE JÚPITER A CAPRICORNIO


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti un tema de un año de duración, y que seguramente les gusta a aproximadamente 630 millones de capricornianos que estimo existen en nuestro planeta: la entrada del planeta Júpiter, el benefactor del sistema solar, al signo zodiacal de Capricornio. ¿Te interesa saber cómo usarlo a tu favor? ¿Si? ¡Acompáñame!


Júpiter, también llamado “El Benéfico Mayor” se paseará por el signo de Capricornio durante casi un año, desde el mismo 3 de Diciembre de 2.019 hasta el mismo 19 de Diciembre de 2.020.


Júpiter (en latín), también llamado Jove (Iovis), equivalente al Dios griego Zeus, es el Dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz, y piter, que hace referencia a pater, que significa padre, es decir: El padre de la luz.


Hijo de Saturno y Cibeles, Júpiter fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y su hija, Minerva.


El culto a Júpiter fue introducido en Roma por Numa Pompilio. En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolina, fue venerado como Iuppiter Optimus Maximus (‘Júpiter, el mejor y más grande’), protector de la ciudad y del Estado Romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social.


A Júpiter lo escondió Cibeles en la isla de Creta, donde fue confiado allí a los cuidados de los curetes, los daptilos y las ninfas. El niño fue alimentado por la cabra Amaltea. Así, protegido, creció y adquirió su fuerza divina.


Al final de una lucha de 10 años que emprendió con sus hermanos Neptuno y Plutón contra su padre Saturno, se repartieron el universo, tocándole a Júpiter en dominio del cielo y la Tierra.


Por esta razón es que originariamente a Júpiter se le consideró un dios del cielo en relación con el clima y los ciclos agrarios.