También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

INCERTIDUMBRE E INSEGURIDAD

Bienvenido Querido Lector!, venimos recorriendo los distintos Grupos terapeúticos de esencias florales.


Hace dos semanas iniciamos con el 1° Grupo, para las personas Hipersensibles, siguiendo la temática de los grupos de Flores de Bach, hoy invito a que iniciemos con el

2° Grupo: Las Esencias para la Incertidumbre y la Inseguridad¡


Inseguridad, duda, desaliento, ansiedad, desesperanza, en algún momento alguien ha tenido la sensación de no encontrar respuestas a sus preguntas?, de no ver progresar sus proyectos?, de necesitar hacer algo pero no saber el qué o cómo?


Afortunadamente el Dr. Edward Bach reunió estas 6 flores para esos momentos de incertidumbre, te las presento: CERATO, SCLERANTHUS,GENTIAN,GORSE,HORNBEAM y WILD OAT.


Hoy recorreremos dos de ellas:


GENTIAN


Palabra Clave: desánimo, desaliento, falta de constancia.


La tristeza o el desánimo en este caso aparecen cuando un obstáculo se presenta en nuestro camino.


Suele ser un contratiempo pequeño pero que en ese momento parece una montaña imposible de escalar.


La verdad hago esta analogía, porque lo he experimentado, a medida que aumenta la altura la respiración se hace más densa, alguno de ustedes le agrada escalar montañas?, bueno prosigo…


Tomar GENTIAN nos ayuda a mantenernos firmes y confiar para evitar caer en el desaliento y, conseguir así, avanzar hacia la meta propuesta.


Síntomas frecuentes: negatividad, contratiempos, decaimiento, sentirse “bajón”.


Descripción del Dr. Bach: Para los que se desaniman fácilmente. Pueden estar en un proceso de recuperación de una enfermedad o progresando satisfactoriamente en distintas facetas de su vida cotidiana, pero cualquier duda en el proceso lo hace querer abandonar, entonces se descorazonan fácilmente.