También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

HABITOS SALUDABLES

Bienvenido Querido lector!, hoy nos encontramos para recorrer una nueva temática.


En los dos artículos anteriores, vimos que al iniciar un nuevo año, se plantea la propuesta de nuevos objetivos ,proyectos.


También integramos Flores de Bach para considerar distintas situaciones al comenzar un emprendimiento.


En esta oportunidad te invito a ver la temática que elegí ya que tiene que ver con el día a día y se trata de revisar los hábitos saludables, tal vez ya los tenés, pero si así no fuera, es un buen momento para comenzar .


Y, qué es un hábito?


En las ciencias de la salud,se denomina hábito a una conducta que se repite regularmente.


Por eso el objetivo es evaluar si tus hábitos están favoreciendo a tu salud.


Sobre todo si en las fiestas comiste un poco más de lo acostumbrado, es óptimo una desintoxicación natural, como por ejemplo un vaso de agua con limón por las mañanas al levantarte.


Revisar tu hidratación, es muy importante la ingesta de agua en el día, hay personas que les resulta tedioso, así es que recomiendo distribuir durante el día 8 vasos de agua ,4 a la mañana y cuatro a la tarde noche, con la frecuencia de hora y media aproximadamente entre cada toma.


Muy importante un rico desayuno, compuesto por frutas, jugos,infusiones,proteínas animales o vegetales, de acuerdo a la dieta que cada uno haga.


La música es una herramienta motivadora que nos predispone colaborando para generar Alegria, e ir preparando el día que deseamos vivir,a si como en un lienzo en blanco, vos sos el artista, sin esperar que la magia llegue de afuera,le podes sumar algún tipo de ejercitación caminatas,baile,yoga,bici,lo que más te agrade,pero muévete!, el movimiento da expansión desde dentro de tu ser hacia afuera.


A esta fórmula saludable le agrego una dosis de meditación, para anclar en el “AQUÍ Y AHORA”


Importantísimo entender que todo se genera desde lo sútil, tus pensamientos, con qué los alimentas?, y tus emociones?, por ej: cómo te sentís mientras lees lo que te estoy diciendo?


Fundamental estar presente en cada acto que realices, viendo y comprendiendo que son actos de AMOR a vos mismo,siempre agradeciendo el aire que respiras.


En cuanto a las comidas ,lo recomendable es que sean mínimo 4,es recomendable dirigirte a un especialista en nutrición para que te ayude a planificar una dieta acorde a tus necesidades nutricionales.


Desde ya si realizas una planificación será más certero que sostengas lo que emprendas, siempre recordando que depende de vos el sostenerte y avanzar día a día si los pasos que estas dando te llevan al lugar que deseas llegar, en este caso generar “Hábitos Saludables”.


Creo que te he brindado algo para pensar y evaluar, deseo te sea útil, y si queres profundizar en el tema podes consultarme a : terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS