También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Gratitud: Una Gran Clave para Fortalecer Tu Sistema Inmunológico

Si prestas un poco de atención te darás cuenta de que la mayoría de la gente habla sobre muchas cuestiones relacionadas con la actual situación de pandemia, pero de lo que no habla es sobre cómo mantener un enfoque mental optimista respecto de la propia salud.


El poder de tener una mentalidad positiva y alegre, mantener la calma y no ceder ante el miedo y el pánico provocado por la pandemia es algo que te conviene considerar ante la situación actual.


En este artículo te Comparto una poderosa herramienta, la cual ha sido científicamente comprobada en cuanto a los efectos positivos que ejerce sobre la salud, y que el utilizarla conscientemente puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico.


Presta mucha atención: Está demostrado científicamente que la Gratitud ejerce un efecto tan poderoso sobre el cuerpo que tiene la capacidad de mejorar la función inmunológica.


Dicho lo anterior, está claro que la práctica consciente de la Gratitud es algo que te conviene si es que deseas manifestar un óptimo nivel de salud y un sistema inmunológico fuerte.


Si nunca antes realizaste la práctica de la Gratitud puede resultarte incómoda y algo extraña al principio, pero las evidencias científicas muestran que la Gratitud puede brindarte beneficios increíbles.


Cuando reconoces conscientemente algo por lo que estás agradecido, instantáneamente te sientes más ligero y más alegre, lo que provoca que tu sistema emocional libere ciertos neuroquímicos en tu cuerpo que lo mantienen fortalecido ante los embates del entorno y ante posibles enfermedades.


Además la Gratitud te genera un efecto positivo a largo plazo que se proyecta en tu forma de pensar y te ayuda a desarrollar un hábito natural para percibir las cosas de una manera positiva.


Pero la gratitud hace mucho más que ayudarte a pensar con optimismo. Según Robert Emmons, profesor de Psicología de la Universidad de California y uno de los investigadores más prominentes en los efectos que la Gratitud tiene sobre la salud, afirma que "La práctica de la Gratitud genera efectos increíbles y duraderos en la vida de una persona, pudiendo incluso reducir la presión arterial, mejorar la función inmunológica y facilitar un sueño más eficiente".


El Dr. Emmons continúa diciendo: “También hemos descubierto que la Gratitud reduce el riesgo de muerte por depresión, ansiedad y trastornos por abuso de sustancias, mientras que es un factor clave de resiliencia en la prevención del suicidio".

En cuanto a cómo beneficiarte aplicando la Gratitud a tu vida, puedes hacerlo practicándola en silencio o nombrado en voz alta aquellas cuestiones por las que te sientes agradecido. Otra posibilidad es que lo escribas en un diario o en la aplicación de notas de tu smartphone. La clave es que seas creativo y encuentres la forma que mejor vaya contigo.


Más allá de la forma en que elijas hacerlo, la práctica de la Gratitud puede ayudarte a pensar en forma optimista, a sentirte mejor y a construir un sistema inmunológico más sólido y fuerte contra posibles enfermedades.


En tiempos actuales, donde la búsqueda de una vacuna que te inmunice ante un virus que ha puesto en jaque a la humanidad, tú puedes encontrar a tu disposición una poderosa vacuna, de manera sencilla, en tu farmacia natural interna.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo