También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

GORSE Y CERATO

¡Hola querido lector!, te invito a que avancemos con la propuesta que iniciamos la semana anterior con el 2° Grupo de Esencias Florales para la Incertidumbre e Inseguridad.


Recordemos que son seis, y ya vimos a GENTIAN y SCLERANTHUS, y hoy: GORSE Y CERATO.


CERATO

Definición original del Dr. Bach : Para aquellos que no tienen suficiente confianza en si mismos como para tomar sus propias decisiones; constantemente piden consejo a los demás y con frecuencia son mal orientados.


Concepto Clave: Falta de confianza en sí mismo. Búsqueda constante de consejo.

Descripción general: personas que dudan de su capacidad de decidir apropiadamente sobre lo que es adecuado para ellos.


Considerar en. Crisis de identidad en adolescentes y adultos, personas que se dispersan ante el estudio y la organización.


Cualidades que desarrolla: CONFIANZA EN LAS PROPIAS DECISIONES.


El Dr. Bach inicia la explicación del efecto terapéutico de esta esencia diciendo de ella que es “El Loco”, no es posible mayor falta de directriz interna que esta. Sufre en una búsqueda inalcanzable de respuestas que no colman nunca su necesidad. Solemos decir que la actitud terapéutica más indicada ante este preguntón es la de preguntarle “Y tú qué opinas”, “Y tú qué crees”, es muy importante que el paciente CERATO, aprenda a generar sus propias opiniones, explorar caminos que él elija por sí mismo.


GORSE

Definición original del Dr.Bach :”Gran desesperanza, personas que han perdido la fe en que en que se puede hacer algo más por ellas. Si se les convence, o por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría.


Concepto clave: Abandono, claudicación, pérdida de fe.


Descripción general: Haber llegado a este estado puede deberse a un largo padecimiento afectivo, en pos de avanzar en un proyecto, como resultado de una enfermedad crónica.


El sujeto piensa que ya lo ha intentado todo, y ya nada puede mejorar. No tienen confianza en sus propias fuerzas. Cayó en el pesimismo total.


Considerar en: aspecto ojeroso,abatido,lento, pálido y cansino.


Cualidades que desarrolla: El “Volver a empezar”.


Pensar que algo no tiene solución es asemejar la experiencia de vivir a la de morir, lo único irreversible en realidad. GORSE trata de una afectación profunda del deseo, de una disminución drástica de pulsión de vivir constituida alrededor de la pérdida de una persona, trabajo, o de la propia salud.


Su acción como generador de nuevos bríos, es contundente, así lo experimento en tratamientos que brindo.


Suele confundirse con GENTIAN, pero esta es para la baja tolerancia y frustración ante el menor obstáculo; GORSE es el pesimismo, no hay remedio,” tiró la toalla”.


Mi deseo es que adentrarte en esta temática te sea cada vez más interesante, y ante cualquier inquietud, podes consultarme a : terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS