También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Glándula Pineal y Creatividad

En los artículos más recientes que he escrito para la página de cristianzeballos.com he desarrollado la temática de la glándula pineal y su relación con el Tercer Ojo. Y en el presente artículo te invito a que recorramos la relación que existe entre esta maravillosa glándula y la creatividad.

La glándula pineal se encuentra ubicada en el centro del cerebro, siendo su tamaño aproximadamente al de una lenteja.

Esta glándula cumple funciones biológicas muy importantes, ya que es responsable de la producción de melatonina, hormona que afecta a la modulación de los patrones del sueño, como también el de los ritmos circadianos y estacionales.

La melatonina también es conocida como la hormona de la juventud, porque elimina los radicales libres de las células, es decir, es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento, teniendo un gran poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades.

Además de sus funciones biológicas, desde tiempos inmemoriales distintas doctrinas espirituales, corrientes de autoconocimiento y de transformación personal consideran que la glándula pineal es una especie de "botón espiritual" capaz de conectarnos con otras dimensiones, conectarnos con el potencial de las emociones, del Ser y del Alma.

En las grandes Tradiciones Espirituales la glándula pineal es conocida con diferentes nombres, en India se la conoce como el Tercer Ojo, y en Egipto como El Ojo de Horus. Por su parte, el filósofo René Descartes la llamaba "el asiento del alma", mientras que otros la vinculan con los chakras.

La activación de la glándula pineal también permite recuperar el potencial creativo original que poseemos, obteniendo entre otros beneficios una disminución de los niveles de estrés, una sensación creciente de paz, sueño reparador, un gran equilibrio emocional y mayor grado de concentración.

Se considera la glándula pineal como el regulador del regulador, ya que todos los ciclos de nuestro cuerpo están controlados por la misma: el ciclo menstrual, el ciclo de desarrollo sexual, los ciclos de sueño y vigilia, entre otros.

En síntesis la activación de la pineal nos permite ampliar todas las posibilidades inexploradas que se le atribuyen a esta maravillosa área del cerebro.

Más allá de todas las increíbles virtudes que posee la glándula pineal a nivel físico, la misma se ve atrofiada a edades tempranas en la niñez, siendo entre los 6 y 10 años cuando alcanza su nivel máximo de segregación de melatonina, y desde ese momento la producción de la hormona comienza a decrecer.

Es por esa razón que a medida que vamos creciendo el sistema inmunológico se va debilitando; el cuerpo físico comienza a deteriorarse lentamente y se pierde la capacidad de tener ese sueño reparador que es característico de la infancia.

Al mismo tiempo se modifica la capacidad creativa, mientras que se va perdiendo esa conexión natural con una Energía Superior capaz de ubicarnos en el lugar de Creadores de la Propia Realidad.

Así que, como es lógico, si deseas continuar obteniendo los beneficios de sus funciones es necesario volver a activarla, para que de ese modo también puedas activar tu creatividad y generarte la vida que deseas.

Y para lograrlo existen diversos métodos para activar esta magnífica glándula, entre los cuales podemos considerar los siguientes:

  • Yoga

  • Ejercicios de relajación

  • Ejercicios de visualización

A continuación te comparto un ejercicio de visualización desarrollado por una investigadora en el tema, llamada Fresia Castro, el cual puedes realizar con la intención de activar tu glándula pineal.

1. Siéntate en una silla con la espalda derecha, y dirígete a relajar los músculos de tu cuerpo, para luego llevar la atención a la glándula pineal y ordenarle que se encienda. Visualiza la glándula como una esfera de luz que ilumina ambos hemisferios cerebrales.

2. Visualiza cómo esa luz se expande al punto que sus rayos salen por encima de tu cabeza para encontrarse con los rayos que provienen de la Fuente Padre/Madre, y a través de los cuales te conectas con La Misma.

3. Visualiza que un rayo de color rosa y otro de color amarillo descienden desde la pineal hasta el centro cardíaco; hasta tu corazón, y esos rayos se anclan allí formando un sol en expansión que irradia su luz en esos dos colores.

Al inhalar atraes esos rayos rosa y amarillo hasta tu corazón y al exhalar lo irradias y expandes hacia todos los lugares, incluso hasta abarcar el planeta entero si así lo deseas.

Así comenzarás a activar una red de conexión que comienza a despertar a la Divinidad en ti, generándote un sentimiento de Amor que te inunda.

4. Los rayos que provienen de la Fuente, con los cuales ya te encuentras en contacto, pasan por tus brazos y salen por la yema de tus dedos como largos rayos de colores que puedes enviar hacia cualquier lugar que desees.

5. Visualiza un espiral de color violeta eléctrico que te envuelve vertiginosamente desde los pies hasta la cabeza, a la vez que experimentas sentimientos de paz, armonía y ausencia de limitaciones.

6. Ordena que se re-intensifique la luminosidad de la glándula pineal, la cual se abre como una flor de luz y luego visualiza frente a ti un triángulo de luz que es el portal de entrada hacia los Campos de Creación Superior.

7. Imagina que ingresas por ese triángulo de luz para acceder a los Campos de Creación Superior, y una vez allí déjate llevar por la experiencia.

Recuerda mantener tu atención en la Fuente, sosteniendo el sentimiento de Amor que estuviste irradiando durante todo el Acto Creativo.

Una vez allí te encontrarás en el espacio donde Co-Crear; el espacio donde Manifestar tus sueños y anhelos con el Poder de tus sentimientos y pensamientos que fueron elevados a la perfección de la Fuente.

Ojalá que te agrade el ejercicio que aquí te Comparto, Deseando que te ayude a conectar y re-activar tu glándula pineal.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

64 vistas0 comentarios