También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

FLORES DE BACH Y LA HIPERSENSIBILIDAD

Querido lector, te doy la bienvenida a este nuevo encuentro!


La semana anterior iniciamos viendo como las esencias florales pueden colaborar en distintos estados emocionales.


Hoy vamos a recorrer dos flores del grupo para las personas hipersensibles e influenciables.

AGRYMONY.


Las personas Agrimony son individuos por naturaleza alegres, divertidos amables y muy sociables. Pareciera que todo está siempre bien en sus vidas, suelen ser” los payasos de las fiestas “o los que alegran las reuniones. Una frase típicamente Agrimony es: “Al mal tiempo buena cara”.


Aman la paz y se angustian mucho con las discusiones y conflictos, por lo que tratan de evitarlos, por eso se guardan o se “tragan” lo que sienten.


En el estado emocional Agrimony, la persona huye del lado oscuro de la vida, le es difícil integrarlo a la conciencia. Para ello se sirven de una máscara de alegría y felicidad que usan ante los demás. De esa manera no muestran lo que les sucede interiormente.


A veces esa máscara los lleva a acallar su angustia, y ansiedad, fumando, comiendo, bebiendo o con otros excesos para tapar la tortura emocional.


Esta esencia floral los ayuda a aceptar e integrar a la conciencia las partes disarmónicas de la vida para así ocuparse de los conflictos internos que tiene.

CENTAURY


Las personas tipo Centaury son calladas, bondadosas, tímidas, dóciles, pasivas, tranquilas, deseosas de complacer a los demás, están todo el tiempo queriendo servir a otros y aunque a veces quisieran, no pueden decir “no” y poner límites a las personalidades más dominantes que aprovechan para manejarlos a su gusto.


De esta manera relegan sus propias necesidades que se ven postergadas y esto las agota energéticamente, y se sienten frustradas con desgano para emprender algo propio.


Esta esencia florar ayuda a estas personas a poner límites en el servicio a otros, y así poder ocuparse de sí mismas y de seguir su propio camino.


Deseo que te sea interesante, la próxima semana veremos los otros arquetipos de este grupo