También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

FLORES DE BACH Y EMPRENDIMIENTOS

Querido lector te doy la bienvenida, a este nuevo recorrido!


Sabrás que no es la primera vez que te hablo sobre las Flores de Bach y también te he compartido que es parte importante de mi proceso de despertar espiritual.


Mi deseo es brindarte una de mis fórmulas de Autoconocimiento para que te ayude si es que piensas iniciar un nuevo proyecto.


El emprender conlleva que las emociones suban y bajen, enfrentar dificultades, opiniones externas, días que nos levantamos seguros, con ganas de comernos el mundo y otros en los que dudamos de si lo habré hecho bien.


Para ver las cosas desde una nueva perspectiva, las flores nos pueden ayudar a calmar esas tormentas emocionales.


Cada flor trabaja sobre una emoción y en el proceso se produce una transformación de un estado disarmonico a uno armónico.


Cuando inicias un tratamiento puedes ver que sientes y porqué lo sientes, y vas paso a paso encontrando la raíz del problema.


Si tomas la decisión de emprender un proyecto y tienes varias opciones,


Scleranthus: Muy útil cuando tenemos dificultad para tomar decisiones y nos abrumamos para elegir entre diferentes opciones, cambiamos de humor o tenemos variaciones emocionales por querer controlarlo todo y sin pedir consejo a nadie.


Esta flor nos ayuda a saber lo que queremos, a conectarnos con nuestra intuición y elegir de manera simple y decisiva.


¡Un alivio! ¿Cierto?


Necesidad de consejo y aprobación de los demás.


Cerato: Indicada para las personas que en algún momento carecemos de seguridad.


Tomamos una decisión y después nos asalta la inseguridad acerca de si fue lo correcto. De manera que nos sentimos con la necesidad de pedir la opinión a otros terminando confundidas y actuando en contra de lo que la voz interior nos dice.


La flor Cerato nos ayuda a confiar en nuestro juicio y a escucharnos para decidir de manera coherente.


Dificultad para decir “NO”.


Centaury: Si te cuesta decir “no” y terminas echándote cargas encima por ayudar a otros, esta es tu flor


Cuando somos salvadores, sin poner límites y convirtiéndonos en esclavos de los deseos de otros, necesitamos hacer un alto y recobrar el poder.


Centaury favorece el desarrollo del coraje y la autodeterminación, somos más capaces de trazar una línea y liberarnos de los deseos y órdenes de los demás para poder concentrarnos en el propósito verdadero de nuestra vida.: Indicada para las personas que en algún momento carecemos de seguridad.


Falta de claridad en tu propósito de vida.


Wild oat: Especial para manejar la incertidumbre con respecto al camino a seguir en la vida.


Quieres hacer algo que valga la pena pero no sabes en qué dirección ir; quieres vivir al máximo pero no logras dilucidar cómo hacerlo y cuál es tu objetivo máximo en la vida. Vas de una cosa a otra sin encontrar un camino definitivo sintiéndote frustrado.


Wild Oat nos ayuda a encontrar nuestro verdadero camino. Nos pone en contacto con nuestro sentido de propósito.


Falta de motivación, desánimo cuando no van bien las cosas.

Gentian: Cuando no salen las cosas como esperamos, y nos viene un desánimo leve que retrasa nuestras acciones.


Esta sensación se alivia por sí sola, pero tomando Gentian aceleramos el proceso para hacer que las cosas recobren su rumbo en lugar de solo esperar se solucionen solas.


Impide que nos desanimemos fácil.


A diferencia de las personas que necesitan Gorse, en este caso la persona no se ha rendido y está más preparada para intentar de nuevo.


Miedo a exponerse.


Mimulus: La flor ideal para los miedos de la vida cotidiana como el temor a hablar en público, a la oscuridad, a ciertos animales, a enfermedades, e incluso las fobias.


Si además sos nervioso y tímido, temes exponerte en público (dar conferencias, grabarte en cámara, conceder una entrevista, etc), Mimulus saca a relucir tu coraje y poder interior para que puedas enfrentar las pruebas diarias sin temor.


Conclusión


El emprendimiento no es algo ajeno a nuestro desarrollo personal y espiritual, por el contrario, es una clase más de la vida que contiene lecciones para llevarnos a ser cada vez más nosotros mismos, a descubrir nuestra esencia y vivir en verdadera sintonía con ella.


Así que todo lo que hagas en pro de tu crecimiento, se refleja en tu negocio y todo lo que tu negocio te aporte, será para tu crecimiento.


Y como siempre te digo, si deseas conocer más de estos temas, podes comunicarte conmigo a: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor:Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS