También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

EL VUELO DEL AGUILA: COMO ATRAVESAR LA CUARENTENA

¡Hola Querido Lector! Hoy quisiera invitarte a que volemos alto, ¿te gustaría? ¿Cuántas veces en momentos como los que están sucediendo en nuestro país y en el mundo quisieras “volar”?

Si sigues los artículos semanales que publico en este Espacio brindado tan amablemente por Cristian Zeballos y si has visto los videoprogramas que realizo en mi canal de “Universo Phi” ya sabrás que la situación actual no cambiará, es “la Gran Prueba” que de uno en uno tenemos que trascender a Vuelo de Aguila.


Ya estando en el mes de Noviembre 2020 y acercándose el cierre de año ¿Cómo sientes que has volado por sobre la cuarentena? ¿Sientes que fue un año perdido o que has podido volar alto?


¿Cómo se trasciende al Caos? Volando alto a Vuelo de Águila. Y si menciono tanto al Aguila es porque en su Historia hay hermosas Claves que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, ¡mas aun en estos tiempos!


El Águila viven 70 años pero tiene algo muy especial, cuando llega a los 40 tiene que tomar una seria y difícil decisión: sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue agarrar a sus presas, por ende se le impide alimentarse. Su pico se curva apuntando hacia el techo, su cuerpo està pesado y envejecido.

Para el Águila Volar es un “Peso”.


Las Águilas, Por su vuelo, su porte, su fuerza y su precisión implacable en la caza, ha sido considerada la más poderosa de las aves, y consideradas en diversas culturas como Deidades.


En la Biblia con mucha frecuencia Dios emplea la figura del águila para referirse a sí mismo como el que cuida, provee y protege a su pueblo: “Como el águila que exita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño”. Deuteronomio 32:11-12. “Con sus alas te cubrirá, y de bajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad” El Aguila es considerada como símbolo de Salvación y Liberación.


¿Y en que consiste esa Liberación y Salvación?


Llegamos al punto en donde el Águila tiene que decidir. ¿Qué hará el Águila? ¿Morirá o atravesará un doloroso “proceso” indispensable para Renovarse. ¿importaría la duración de tu proceso si estuvieras en pos de Transformarte? El Águila, decidiendo que quiere renovarse vuela hacia lo alto de una montaña y se queda en un nido cercano sin necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. De esta forma, el Águila inicia un proceso en donde comenzarà a crecer, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Luego de cinco meses aproximadamente el Águila esplendorosa ya está lista volver a volar Mas Alto y con 30 Rejuvenecidos años.