También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

EL TAROT Y EL LIBRO DE THOT


¡Saludos Amigo lector! Esta semana tengo para ti un tema relacionado con un libro que quizá lo hayas podido haber escuchado: “El Libro de Thot”. Más quizá no hayas podido leerlo, y seguro te ocasiona curiosidad saber de qué se trata. Y mucho más, qué relación hay entre este libro y el Tarot. ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!


El origen del Tarot proviene del antiguo Egipto, y el famoso Libro de Thoth, libro sagrado, cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth, dios egipcio relacionado con Hermes Trismegisto, desarrollador del Hermetismo, que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo. Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados.


Al parecer, Thot tenía todo el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo, que le consideraban el dios que manejaba la vida y el destino de todos. Parece ser que en la época de los tolomeos a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey en Egipto.


Los Arcanos Mayores, según se cree, fueron obra suya, plasmados en la tabla esmeralda, que era una piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, y que fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. A esta tabla se la puede equiparar con las tablas que se establecieron en la ley de Moisés.


Muchos de los símbolos que aparecen en “El Libro de Thoth" se cree que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellos muy actualizados hoy en día.


Se dice que “El Libro de Thoth" se escribió antes de que se construyeran las pirámides, e incluso desde el comienzo de la civilización egipcia. En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, la civilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo, lo divino, lo humano y el cosmos.



Muchos grabados de este libro tienen que ver con la Astrología y de ahí que haya una cierta similitud en parte de su interpretación. Se cree que la creación de ese libro fue causa de una gran información cultural de la época y de un deseo de explorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida.


Hay una gran similitud entre los grabados de “El Libro de Thoth" y los grabados en las pirámides y las esfinges. De esos grabados ha derivado la creación de los Arcanos Mayores, que en integración con las 56 cartas de los palos de bastos, oros, espadas y copas, nos identifican en la vida cotidiana.