También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

El Solsticio como portal de renovación interior - Info Astro 21/06/21 al 27/06/21

En estos días habrá cambios significativos a nivel energías. Comenzamos la semana con la llegada del Solsticio de Invierno para el hemisferio sur y de Verano para el hemisferio norte en el signo de Cáncer. Al tratarse de un signo cardinal, de lo que habla es de un giro, un nuevo inicio, no es casualidad que los signos cardinales estén al inicio de las estaciones. Cambia el clima externo, por lo tanto, la invitación es a que registres el cambio de tu clima interno. Esto segundo dependerá ya de tu conexión interior, puede suceder que ni te percates de eso o sí lo hagas. ¿Qué implica entonces ese cambio de clima? Veamos.


Los Solsticios significan que los días son más largos cuando inicia el verano y más cortos cuando inicia el invierno. Es un momento asimétrico con lo cual habla de dinamismo, de algo que está desequilibrado por lo tanto, marca acción. Al ser en el signo de Cáncer, el terreno involucrado es el terreno emocional, lo relacionado con tus raíces, con tus orígenes y tus costumbres. Y aquí surge la posibilidad de descubrir cuál es tu base emocional desde la cual interpretas tu vida y tu realidad. Es una energía femenina, introspectiva, la cual invita a mirar hacia adentro y registrar cuán consciente eres de tu expresión emocional y de cómo ese plano de realidad impregna la mayoría de tus acciones y no te habías dado cuenta. Esta temporada canceriana que inicia es una oportunidad para explorar cuánta predisposición hay en ti para compartir espacios de intimidad con personas “de confianza”. Qué tanta predisposición hay de tu parte para generar ese clima íntimo en el cual bajas tus defensas y te permites mostrarte tal cual eres. ¿Con qué personas te permites esos momentos? ¿Con tu familia de origen, con tu familia creada, con tus amistades? ¿Con quiénes en realidad te sientes como si fueran extraños? ¿Ante quiénes levantas barreras infranqueables? ¿Te consideran una persona muy reservada o introvertida? ¿Qué hay detrás de eso? Como ves, el viaje del Sol por la energía canceriana es una excelente oportunidad para conocerte en esos terrenos. Quizás te sorprendas de lo que descubras, por ejemplo darte cuenta que con tu familia de origen no hay vínculo íntimo alguno. El parentesco sanguíneo existe pero no ha sido fomentado de forma proactiva. Los lazos de sangre están como títulos otorgados pero no se han ejercido activamente. Eso suele generar grandes incordios y malestares por el hecho de hacer cosas por obligación. En cambio, las personas que eliges como familia no necesariamente tienen una conexión de sangre. Hacerte esas preguntas es develador porque al conectar con esa faceta tuya surge la oportunidad de analizar tu sustancia emocional, de qué estás hecho y qué priorizas en tu vida den ese sentido. Entonces giros en tu forma de expresarte emocionalmente, reconocer en quién o quiénes te apoyas para avanzar en tu proceso. Reconocer que hay cuestiones heredades qué sí aportan a tu vida y que hay cosas que no, que son las que te han hecho de freno y por lo tanto representan un desafío para atravesar esas barreras.


A la temporada Cáncer se le suma, la Luna llena en Capricornio, para lo cual sería interesante que recuerdes en qué andabas allá por el 13 de enero pasado. Allí fue cuando sembraste tu semilla y ahora es tiempo de ver qué estás cosechando. En función, a las situaciones con las cuale te encuentres será una oportunidad para conocerte y aceptar tu particularidad. Al ser en el signo de Capricornio, Luna para manifestar tus logros, tus metas y tu capacidad de realizarte profesionalmente. ¿Qué tanto en realidad asumes que tienes como valor para compartir en sociedad? ¿Te consideras una persona que aporta valor a través de su función social? ¿Cuánto de lo logrado fue por decisión propia o fue para complacer a otros?


Como otras cuestiones a nombrar, Mercurio se pondrá directo así que la mente nuevamente estará carrera para expresar y llevar a la acción aquello que haya surgido de la introspección y mirada hacia adentro que habilitó la retrogradación. Venus ingresa al signo de Leo, cambiando su textura y también exteriorizando tu forma vincularte con los demás. Lo que disfrutas y te hace brillar, también reconocer qué personas son las que te atraen por su brillo y singularidad y animarte a reconocer esa característica en ti también. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



Entradas Recientes

Ver todo