También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

El Sindrome de Peter Pan: Como se Manifiesta en lo Cotidiano

¡Hola Querido Lector! Hoy te propongo que viajemos juntos la País de Nunca Jamás, una isla habitada por piratas, indios, hadas y sirenas


¿Has oído hablar de Pater Pan?; el eternamente niño que no quería crecer, que odiaba el mundo de los adultos y que vivía en el País de Nunca Jamás.


Peter Pan hace referencia a un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres en 1904, titulada “Peter Pan y Wendy” que luego en 1911 se convertiría en cuento para niños.


Este cuento se ha hecho Ecos a nivel humanidad y como siempre mencionamos, todo Eco siembra su semilla en el Psiquismo Colectivo. A tal punto que en los años 80 el psicólogo Dan Kiley se encontró con pacientes que se negaban a aceptar las responsabilidades en la edad adulta, entonces Dan agrupó estos comportamiento bajo el Nombre de “Síndrome de Peter Pan”.


En este articulo Descubrirás Como los Cuentos y Mitos no solamente impactan en nuestra vida cotidiana sino que ¡Generan Realidad! Te contaré ciertas anécdotas de una persona real que conocí; Peter Pan y las Claves Ocultas que te permitirán Iniciarte en Descubrir Que Mito esta presente en tu vida.


Por respetar la privacidad de la persona, mencionaré a Peter Pan como “Juan”; un compañero de facultad muy conocido que aunque “crecía” no solamente mantenía la juventud sino que constantemente se jactaba de sus Dotes de “Eternamente Niño”.


También desde el Psicoanálisis y la Psicogenealogía han nombrado “El Síndrome Peter Pan” al adulto que no quiere crecer; que quiere seguir siendo un niño y toda la problemática que se genera en su vida sexual, laboral y familiar por Desconocer eso.


En varios programas de mi canal de Youtube “Universo Phi” muchas veces no solamente muestro con ejemplos el Poder de las Palabras Creadoras sino que también los Mitos como Formadores del Psiquismo tienen una Característica ¡Terrible y Bendita! Si, lector, como lo estás leyendo. ¿Cuál es esa característica? Bien, Los Mitos y dependiendo el personaje, Dictará la realidad cotidiana con la que nos encontraremos. ¿Parece una locura, no? Pues es mas loco no ver cuando Accedes a “ciertas claves” que te permitirán comprobarlo.


“La vida no es lo que uno vivió sino lo que recuerda y como la recuerda para contarla”. Gabriel Garcia Marquez


Juan mismo comentaba que cuando le decían “estás hecho un pibe”, él respondía “jamás envejezco, soy eternamente niño”, lo que no sabía es que eso que mencionaba en chiste era el incentivo inconsciente para darle vida al Mito,


Vale aclarar que no porque alguien diga “no envejezco, soy joven” es que actúa desde el Mito de Peter Pan, sino que también, como menciono en las sesiones que brindo,a eso hay que sumarle Toda la Historia que hay desde la persona en cuestión y qué actúa en su vida cotidiana para seguir sosteniendo ese Mito.