También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

EL SENTIDO DEL OLFATO

Buen día querido lector, té doy la bienvenida a este nuevo recorrido!


En los artículos anteriores fuimos recorriendo la temática: Aromaterapia, hasta llegar a conocer qué son los aceites esenciales, y hoy te invito a anudarlo con uno de nuestros sentidos: EL OLFATO.


Con el sistema del olfato percibimos los olores. El órgano de este sentido es la nariz. Cuando respiramos, la nariz capta los distintos aromas que hay en el entorno. Las partículas viajan por el aire y el olfato como un sentido químico es estimulado.


Tiene capacidad de percibir diez mil olores, que se perciben por medio de las células nerviosas situadas en las membranas que recubren los conductos nasales.


Estas células no son mayores que la huella digital de un pulgar. La información se dirige a las conexiones del sistema límbico, parte importante del cerebro, ya que allí se lleva a cabo la coordinación del comportamiento emocional de las personas y el comportamiento sexual y reproductivo. Además, también se le atribuye que ayuda a la capacidad de memorización y aprendizaje.


Al respirar por medio de la nariz, ingresan sustancias que contienen algún aroma y esto provoca sensaciones agradables o desagradables.


Los aromas tienen influencia en el estado emotivo de las personas, comportamientos y reacciones físicas.


Tal vez alguien ha experimentado oler por ejemplo el aroma de una flor y ha evocado algún momento feliz de su niñez y al traerlo al aquí y ahora lo sienten vividos.


Múltiples aromas, menta y limón especiales para estimular la concentración, lavanda para bajarla ansiedad y provocar relax, la naranja anti conflicto alegrando al receptor y a su ambiente.


Muy importante realizar la experiencia con distintos aromas creando un “diario personal de aromaterapia”.


Si este tema te interesa y quieres profundizar, Tenes mi mail para comunicarnos:

terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


28 vistas0 comentarios