También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

EL RENACIMIENTO DE LA AROMATERAPIA

Bienvenido querido lector!!, luego de haber recorrido una breve historia del origen de esta terapia, al finalizar te dije que hoy avanzaríamos en la temática.


Vimos que las distintas civilizaciones usaban árboles y vegetales con lo que se elaboraban las esencias.


En unos aforismos atribuidos a Hipócrates, considerado el padre de la medicina, se señala la utilidad de los baños aromáticos para el tratamiento de las enfermedades de la mujer.


Luchaban contra las epidemias y las pestes, haciendo quemar lavanda, romero, hisopo, ajedrea y más plantas.


Se creo un Códex Farmacéutico hasta inicios del Siglo XX, pero con el advenimiento de la “civilización industrial”, el uso terapéutico de los aceites esenciales cayó en el olvido.


En la historia moderna de la aromaterapia, Francia ocupa, sin duda el primer lugar, y quedó plasmado el termino aromaterapia, por René Maurice Gattefossé (1928), era un químico perfumista, que trabajó en investigaciones por varias décadas.


Y hay una anécdota célebre que quiero compartirles:

Gattefossé se hizo una quemadura grave en una mano al producirse una explosión en su laboratorio, como enseguida la sumergió en un recipiente lleno de aceite de lavanda pudo observar que se producía una curación inmediata, sin infección ni cicatriz alguna.


Luego del renacimiento francés de la AROMATERAPIA, hasta el día de hoy siguen desarrollándose numerosas escuelas dentro y fuera de la medicina.


Desde el punto de vista científico los investigadores subrayan una evidencia de esas que nadie ve : “Los aceites esenciales no son productos sencillos, sino más bien combinaciones de moléculas diversas, cada una de ellas con sus propiedades particulares”


Y como vamos paso a paso, en el próximo recorrido nos encontraremos con los aceites esenciales. ¡Cuento con tu presencia!, recordándote que para comunicarnos podes hacerlo mediante mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo