También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

El Premio de Acceder a Tu Interior


Hola Querido Lector! Hoy quiero compartir contigo el Premio de que Accedas a Tu Interior. Y para eso, ingresemos a Delfos; el Templo de Apolo, donde una de sus frases dichas desde la antigüedad y que ha trascendido en el Tiempo es: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”.


¿Por qué ha trascendido el Tiempo esa frase? Pues porque ha sido nombrada por muchos maestros y en esa frase está la puerta de Entrada a muchas Enseñanza Sagradas. Dicho esto, digo que esa frase es una indicación en si. No es casualidad que esa frase esté ahí. Si bien el Templo de Delfos es un lugar “antiguo” lo que habita ahí está muy resonante con la Actualidad.


Delfos fue caracterizado por la presencia del famoso “Oráculo” habría estado escrita en el pronaos del templo a Apolo en Delfos. En este lugar se dice que Apolo mató al dragón Pitón y ahí, en el omphalos (ombligo del mundo), donde se instituyó su culto, las pitonisas pronunciaban los oráculos.


Delfos era una instancia Sacerdotal, y esto no tiene algo que ver con la perversión que hizo la “iglesia” con ese concepto, sino que hace referencia a un estado interno que Despertándolo y Habitándolo te transformarás en un Mago; Creador de Realidad Propia.


Hoy en día uno escucha “Delfos” y se lo asocia automáticamente al Oráculo, mas allá de lo que nos han hecho creer que es un Oráculo. Las leyendas dicen que el primero en mencionarla fue Pitágoras, luego Sócrates y mas tarde Platón.


En el templo de Apolo, Apolo en el mito mató al Dragón Pitón y ahí es donde se fundó ese famoso Oráculo, que no es casualidad que se haya fundado allí, ya que como dije antes, en ese Ombligo del Mundo. Apolo como representante del Sol, es la metáfora de la Luz por sobre la Oscuridad.


En ese Templo no solamente estaba la frase de “Conócete a Ti Mismo” sino que también posterior, a modo referenciado en esos templos se grababan ciertas frases, tales como “Nada en exceso”. Dos puntos unidos que forman un camino. Luego veremos porqué, ya que no es casualidad ni siquiera las ubicaciones de esas frases. En la antigüedad todas esas Simbologías tenían un Porque y un Para qué.


Las leyendas dicen que el primero en mencionarla fue Pitágoras, luego Sócrates y mas tarde Platón. ¿Por qué la importancia de “Conócete a ti Mismo” y de “Nada en Exceso”? ¿Cuál es su indicación? ¿Qué habrá ahí que es de tal importancia y que no se reduce al “conocimiento” teórico y consciente? ¿Cuál sería el motivo por el cual esa misma frase es repetida a través del Tiempo?


“Conócete a Ti Mismo” es la indicación de que hay algo en cada uno de nosotros que es indispensable conocer, si vos conoces eso que es indispensable que conozcas en vos, tendrás la capacidad de despertar Habilidades Internas en vos. ¿Por qué habría de ser así? “Conócete a Ti mismo” implica un viaje en donde descubrirás que hay ciertos códigos que están en vos pero que están dormidos. Ahora estas comprendiendo que si te conoces a vos mismo conocerás a los Dioses; lo arquetípico luminoso en vos. Ese es uno de los mayores premios a los que Acceder: Conocerte a Ti Mismo


“Conócete a Ti Mismo” es la indicación de que hay algo en cada uno de nosotros que es indispensable conocer, si vos conoces eso que es indispensable que conozcas en vos, tendrás la capacidad de desperta