También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

El poder vibratorio de la palabra

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música! En esta ocasión escucharemos melodías del místico Gurdjief.

¡Avancemos!...


Venimos hablando en reiteradas oportunidades del poder del sonido como alterador de la materia y cómo usarlo a favor. En esta ocasión nos centraremos puntualmente en el poder vibratorio de la palabra.


Estamos en una época muy especial donde todo lo relacionado al despertar de la conciencia está saliendo cada vez más a la luz. Ya casi que no es tabú hablar públicamente de tárot, astrología, meditación, i-ching, chamanismo, etc. Y es que, como mencionamos en artículos anteriores, es momento de que la tierra evolucione con o sin nosotros hacia un nivel superior de conciencia, y que nosotros formemos parte de ese cambio depende de que tan preparados estemos a nivel humanidad.


De los diversos movimientos que resurgen con más fuerza, hay una Enseñanza que todos tienen en común, y es la del poder de la palabra. Según nos cuenta el mito de la Enseñanza Hermética, la palabra es una potente fuente de creación de realidad. Mediante las ondas vibratorias de lo que decimos amplificamos todo lo que surge de nuestro registro simbólico y emocional. Por eso es tan común en las diferentes religiones el uso de la oración como medio para “invocar”. Si lo mencionamos en un contexto más moderno, por ejemplo en escuela É.T.I.K.A (Escuela de Talentos Iniciáticos y Kapacidades Aplicadas) al poder de la palabra se la usa para invocar y polarizar un resultado iniciático a alcanzar, como así también para aprender a nombrar (para luego escuchar) aquello que nuestro ego tiende a ocultar y así tomar recaudos al respecto.


No es casualidad que en el mito que más conocemos respecto a la creación del mundo (el génesis), “Dios” haya creado mediante el poder de su palabra. Cito a continuación el siguiente fragmento del mito de la creación según el judaísmo-catolicismo:


Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


Cabe aclarar que este no es el único mito de la creación donde dios crea mediante la palabra.


También existen otras culturas como la Egipcia, Maya, Inca, Sumeria, etc. La mayoría de las culturas originarias conciben mitos similares, más allá te la distancia espacio-temporal.


Es por eso estimado lector, que te invito a que te escuches cuando hablas para así poder decodificar hacia donde estará dirigida la creación de tu realidad.


¡Si te gusto este artículo agradezco lo compartas! Si gustas experimentar más desde un lugar implicativo, te invito a sumarte a las clases de Guitarra que brindo de manera online.


¡Muchas gracias y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS