También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

El Poder del Saber: ¿Cómo no sucumbir ante ese Lobo con piel de Cordero?

¡Hola Querido Lector! En estos tiempos tan especial, en donde hace meses que una supuesta “Pandemia” (no digo que no exista pero si que está manipulada en sus cifras y datos) incentiva a algunos gobiernos a “confinar” a la población, quiero que usemos esa energía para dirigirla hacia lo que Tu Consideres, desde un estado de Consciencia Despierta; por ende en vez de “confinarte”; lo que proponen los gobiernos, te propongo que pisemos desde ahí y avancemos.


El auge de las noticias y los datos generan en la población una venenosa ilusión de Saber, una sensación de hablar de datos, estadísticas pero dejando de lado lo más importante.


El título del artículo de hoy hace mención a que ingresemos en el “poder del Saber” y desocultar lo que hay allí Oculto; un Poder que muchas veces hace que tus ideas, deseos o motivaciones queden confinadas.


Desde lo social, en nuestra infancia y primeramente en el colegio, nos han enseñado que para lograr algo hay que “saber” “incorporar conocimiento”. Por ejemplo Querés cocinar algo y enseguida en nuestra mente aparece el “no sé cómo hacerlo o por la otra vía: si es como hacerlo”.


Si te preguntara: ¿Y si eso mismo es lo que te separa de lo que quieres lograr? Veámoslo en un ejemplo ¡así es más Claro!


Santiago quiere abrir una empresa, entonces se pone a investigar datos, estadísticas, investiga sobre los mercados y ahí sin darse cuenta en base a esos datos del afuera comenzará a tomar decisiones: “esto no lo puedo hacer” “esto si lo puedo hacer” “este producto es viable para vender” “este producto no es viable para vender”. ¿Te ha sucedido eso? ¿Conoces a alguien que le haya sucedido? ¡A mi si!


¿Y cuando quieres lograr algo Nuevo? Verás que se te presentará la misma lógica. Aquí lentamente se instala una trampa mortal y es que cuando uno cree que para hacer algo nuevo necesita saber algo nuevo, lo que queda intacto es lo Realmente le da Motor a ese Saber cuando.


Escuché esto salté en una pata! Imagínate, querès lograr algo, hacer algo nuevo y viene un loco como yo que escribe que si querés lograr algo nuevo o resolver algo el Saber no importa en primera instancia, el saber es secundario o peor; el Saber puesto en primer lugar es perjudicial. Sigamos avanzando y veremos porqué.


Si ya eres lector de mis artículos anteriores o incluso de los video programas que realizo semanalmente en Universo Phi es desde ese Universo a través del cual comparto Claves, Tips Fundamentales (A quienes Desean Recorrer todo esto mas implicativamente corroborando en sus vidas como son Generadores de Cambios es que brindo los Espacios de Terapias y Análisis del árbol familiar) desde lo que Enseña la Sabiduría Ancestral Iniciática; sabiduría que está en pos de que Seas el Creador Consciente de Tu Realidad porque actualmente somos Creadores pero en muchos casos los automatismos, hábitos y sonidos se nos filtran llevando nuestra Realidad hacia otros rumbos. Y el Saber no es diferente, responde a “Sonidos” en vos.


Todo Saber es un obstáculo si no le ordenás a ese Saber hacia donde