También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

El Poder de las “Opiniones Ajenas” y sus Miradas: ¿Qué hacer para Usarlas a Favor?



¡Hola Querido Lector! Te saludo una vez mas. Nos encontramos nuevamente a través de este espacio de artículos semanales que comparto contigo y en el cual quiero invitarte a que me acompañes en un nuevo Viaje, y en el Recorrido que haremos hoy se trata de que Descubras como liberarte de Opiniones Ajenas, sus Miradas e influencia.


Si tomas contacto contigo mismo, en un espacio de relajación y tranquilidad ¿Qué te responderías a la siguiente pregunta?; ¿Qué influencia ejercen sobre ti las opiniones y pensamientos de los demás?


Para iniciar con este tema hay que volver a los inicios y eso es lo mismo que decir ¿Qué nos sucede cuando ingresamos a este “juego” llamado vida?


Desde nuestros primero años nacemos en un contexto particular y en un entorno social, tu primer mundo es tu familia y es desde ahí en donde aprendemos como relacionarnos con los demás

Quizá te ha sucedido que cuando quieres tomar decisiones o emprender algo diferente te sientes inseguro, dudoso o no te animas a dar ese paso, o cuando tomas esa decisión y avanzas en lo que quieres al poco tiempo lo abandonas. ¿Te ha sucedido?


Muchas veces cuando queremos hacer algo diferente de nuestro entorno o de lo que está “establecido socialmente” nos llenamos de dudas y justificaciones simplemente para no avanzar, para seguir estando iguales y detrás de todo eso hay un enemigo oculto y estructural que sin darnos cuenta nos condiciona en esas decisiones para lograr un único objetivo: seguir iguales.


Si sigues los videos que realizo a través de mi canal de Universo Phi, conocerás la Rueda del Logos, un Mapa Iniciático que descodifica nuestro GPS de nuestro psiquismo, nos muestra como funciona, que respuestas automáticas hay allí y por ende que Coordenadas seguir para no quedar atrapados en una de sus Cuatro Zonas Automáticas. Zonas que Literalmente Crean Tu realidad.


¿A que me refiero con esto?


Dentro del Mapa de la Rueda del Logos descubrimos que hay una Zona llamada, Ante la Mirada del Otro, que es lo mismo que decir “ante las opiniones ajenas, juicios, críticas y miradas” y lo que sucede en esa Zona. ¿Qué es lo que sucede en esa Zona?


Introduzcámonos a lo que sucede en esa Zona:

En la década de los `90, Giacomo Rizzolatti, estaba investigando el cerebro de primates y descubrió que areas en el cerebro de esos primates se activaban cuando realizaban unos patrones concretos. Lo sorprendente para Giacomo fue cuando observó que las areas cerebrales del primate también se activaban cuando un “otro” externo (guía, compañero, otro primate) manipulaba ese mismo espejo.

El mecanismo de las neuronas espejo nos dice que cuando observamos nuestro entorno, se activan áreas en nuestro cerebro que generan un mecanismo especial llamado Identificación de aquellos a quienes observamos o prestamos atención o vemos las decisiones y comportamientos que están teniendo, se activa un Marco de Influencia que si bien muchas veces es Sanador y Trascendente, en muchos casos es Enfermizo y Asfixiante.


Cuando se habla de Neuronas Espejo nos dicen que la Empatía hace que conectemos con el Otro, sin embargo la Empatía es solamente una Manifestación de otro mecanismo aún mas oculto que se llama Identificación / Imitación.


La imitación e identificación desde nuestra mas tierna infancia es lo que hace que aprendamos, nos sintamos contenidos, mirados y queridos pero eso es solamente una cara de la moneda, ya que la vertiente de la identificación es lo que muchas veces hace que no tomemos decisiones diferentes, no nos animemos a seguir nuestros sueños, y todo eso sucede porque se activó la Zona Psíquica de “Ante la Mirada en el Otro”.


Desde mi propia experiencia es sorprendente las veces que he tenido que hacer algo diferente o tomar decisiones que no eran las que “familiarmente” se me habían enseñado y encontrarme con lo mismo en el Afuera: molestias, burlas, enojos, desinterés. ¿te ha sucedido?


Lejos de tomar todo eso como algo que te obstaculice, es la “Señal” de que algo diferente estás haciendo y quieres lograr en tu vida, entonces recuerda que es muy probable que ya no haya Identificación con tu entorno, por ende ¡no obtendrás flores de ese entorno!


La necesidad de ser aceptados y valorados por los demás, muchas veces hace que sigamos de la misma manera (aunque eso nos lleve siempre al mismo lugar, no nos aporte algo nuevo y lo peor: dependamos de otro externo que nos diga lo que tenemos que hacer) ¿Te ha sucedido?


Quiero decirte algo Radical, que soy consciente que no alcanza con una frase sino que lo que hace realmente “diferente” es que lo recorras en ti, y es que las enfermedades, y gran parte de los problemas en tu vida se generan por “igualdad” y no por Diferencia. La Diferencia es lo que Sana la vida y es lo que de un Océano podamos darnos cuenta que somos “gotas”. Muchas veces nos hacen creer que pertenecer al Océano y Ser el Océano es la solución pero: ¿y si ese océano está podrido, contaminado y sucio? La solución será que te Diferencies de ese Océano.


La necesidad de ser aceptados y valorados por los demás, muchas veces hace que sigamos de la misma manera y cuando desde el Afuera no nos dicen o no nos critican nuestras decisiones, descubres que el Afuera se instaló adentro a través de “miedos” “dudas” “juicios”. ¿Te ha sucedido?


El Poder de las Opiniones Ajenas / Miradas te hace dependiente de ese Otro que te dicta las opiniones y aquí algo mas radical: que no necesariamente ese Otro esté afuera (padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo) sino que están en Ti. El peligro mas grande que sucede en esa Zona Mapeada Maravillosamente por “La Rueda del Logos” es que si un “otro externo o interno” Deciden sobre tì, y les abres la puerta: Tu Realidad va hacia donde Dicen.


Conecto contigo, y te digo que proceses los párrafos anteriores porque son radicales pero a medida que pasa el tiempo mas y mas los profundizarás y lo mejor: verás en tu realidad cómo funcionan.


Si resuena este artículo contigo, permíteme decirte que las Fueras Psíquicas en esa Zona las puedes usar a tu favor, viendo y comprendiendo Qué te sucede ante las opiniones de los demás, porqué te afectan y desde ahí comenzar a Redirigir esas Fuerzas a que te acompañen.


Una de las Claves para quien quiere usar las Fuerzas Internas a favor es invertir tiempo en ti mismo, descubrir que información hay inscripta en ti y comenzar a desanudar los Hábitos y Creencias que te hacen estancarte. Todo eso gestará en Ti Poder Personal para tomar tus Decisiones, avanzar en tus proyectos y que el entorno no te afecte.


Sin esto es realmente difícil no abandonar, no sentirse mal y reafirmar una y otra vez lo mismo. ¿Realmente quieres eso en tu vida? Otra de las Claves es darte cuenta que tu vida es tu Creación si Decides Crear desde el Paradigma que permite ese Resultado; ese paradigma se llama Alquimia Iniciática


Recuerda que las Opiniones y Miradas de las personas / familiares y amistades siempre estarán, la pregunta es ¿En donde están ellos? ¿Son ejemplos de lo que dicen o solamente lo que dicen es para tapar su vacío de no ir mas allá de lo que en su Historia Otro les dictó?


Hemos nacido para Transformarnos y más aún en estos tiempos. Recuerda una frase de fuego que enseñó uno de los Mas Grandes Maestros; Jesús El Mago: “Al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará incluso lo que no tiene”.


¿Qué habita en tu interior? ¿Valor o carencia?


Como Coach y Terapeuta Transpersonal basado en todo lo que te he mencionado en este artículo es que he logrado Resultados impensados en mi vida, por ejemplo trabajar de lo que Amo y Disfrutar de todo eso; aprendiendo, interrogándome y Creando mi Realidad paso a paso. ¡Es posible!


Ya sabes que cuentas conmigo si quieres consultarme o contar con mi ayuda, paso a paso con herramientas que funcionan y comprendiendo que antes de todo cambio en el Afuera, primero hay que hacerlo en lo Interno.


Llegando al cierre del artículo de hoy, si gustas sugerirme algún tema o si quieres que siga profundizando en este tema, no dudes en mencionármelo, puedes escribirme aquí: +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com

¡Ojalá hayas disfrutado el artículo de hoy!



Pablo Lema

Coach y Terapeuta Transpersonal, Especialista en Análisis del árbol familiar, memorias de nacimiento y procesos de Coach Terapéutico basados en los Principios Universales de la Creación. Consultas y Asesorías on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS