También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

El Poder de las “Opiniones Ajenas” y sus Miradas: ¿Qué hacer para Usarlas a Favor?



¡Hola Querido Lector! Te saludo una vez mas. Nos encontramos nuevamente a través de este espacio de artículos semanales que comparto contigo y en el cual quiero invitarte a que me acompañes en un nuevo Viaje, y en el Recorrido que haremos hoy se trata de que Descubras como liberarte de Opiniones Ajenas, sus Miradas e influencia.


Si tomas contacto contigo mismo, en un espacio de relajación y tranquilidad ¿Qué te responderías a la siguiente pregunta?; ¿Qué influencia ejercen sobre ti las opiniones y pensamientos de los demás?


Para iniciar con este tema hay que volver a los inicios y eso es lo mismo que decir ¿Qué nos sucede cuando ingresamos a este “juego” llamado vida?


Desde nuestros primero años nacemos en un contexto particular y en un entorno social, tu primer mundo es tu familia y es desde ahí en donde aprendemos como relacionarnos con los demás

Quizá te ha sucedido que cuando quieres tomar decisiones o emprender algo diferente te sientes inseguro, dudoso o no te animas a dar ese paso, o cuando tomas esa decisión y avanzas en lo que quieres al poco tiempo lo abandonas. ¿Te ha sucedido?


Muchas veces cuando queremos hacer algo diferente de nuestro entorno o de lo que está “establecido socialmente” nos llenamos de dudas y justificaciones simplemente para no avanzar, para seguir estando iguales y detrás de todo eso hay un enemigo oculto y estructural que sin darnos cuenta nos condiciona en esas decisiones para lograr un único objetivo: seguir iguales.


Si sigues los videos que realizo a través de mi canal de Universo Phi, conocerás la Rueda del Logos, un Mapa Iniciático que descodifica nuestro GPS de nuestro psiquismo, nos muestra como funciona, que respuestas automáticas hay allí y por ende que Coordenadas seguir para no quedar atrapados en una de sus Cuatro Zonas Automáticas. Zonas que Literalmente Crean Tu realidad.


¿A que me refiero con esto?


Dentro del Mapa de la Rueda del Logos descubrimos que hay una Zona llamada, Ante la Mirada del Otro, que es lo mismo que decir “ante las opiniones ajenas, juicios, críticas y miradas” y lo que sucede en esa Zona. ¿Qué es lo que sucede en esa Zona?


Introduzcámonos a lo que sucede en esa Zona: