También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

El peligro de la voz del conocimiento

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


Deseo compartirte que me encuentro disfrutando de la lectura del libro El arte tolteca de la vida y la muerte escrito por Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys. Don Miguel proviene del linaje tolteca y a través de sus libros nos entrega joyas de enseñanza tolteca que me gustaría compartir contigo.


En especial hoy te voy a platicar del conocimiento desde la percepción tolteca, relata Don Miguel que su abuelo materno Don Leonardo un chamán tolteca había en algún momento realizado un pasaje entre escuchar la voz del conocimiento en su cabeza y después la silencio y en ese silencio conoció su propia autenticidad.


Cuando nos encontramos en un camino de transformarnos en nuestra versión más brillante, es muy valioso descubrir todo aquello que nos opaca, que se encuentra oculto en nuestro inconsciente para crear un proceso de transformar lo opaco en brillante, ampliar nuestra conciencia, iluminarnos.


Así que uno de los pasajes es descubrir que la voz que más escuchamos en nuestra cabeza, ese diálogo interior es la voz del conocimiento que está formado por todas las creencias que hemos adquirido de otros.


Don Miguel nos cuenta que todo comienza cuando somos bebés y comenzamos con los primeros intentos por hablar, después una palabra se une a otra y comenzamos a crear pensamientos y esos pensamientos se convierten en la voz del conocimiento que escuchamos todos los días en nuestra cabeza, esa voz se vuelve tan repetitiva que llega un momento en que ya ni la percibimos.


Así que pasa el tiempo y aprendemos a percibirnos desde nuestras creencias, aprendemos a confiar en los pensamientos que nos repetimos una y otra vez y les damos tal poder que nos percibimos sólo desde lo que conocemos de nosotros mismos.


Cuando aparecen pensamientos de no puedo, no valgo, no tengo, no merezco o cualquier tipo de pensamiento opaco lo creemos como si fuera verdad, así que desde ahí creamos nuestra realidad y nos transformamos en grandes tiranos, tiranos con nosotros mismos, aprendemos a maltratarnos, viviendo desde el miedo.


El trabajo o la chamba como me gusta decir a mi, es que cada uno descubramos ese diálogo interior opaco y enfermo desde el que nos percibimos y comenzar a desconfiar de ese conocimiento, con desconfiar me refiero a al menos no darle el poder de ser una verdad absoluta. Lo podemos descubrir cuando nos justificamos diciendo la famosísima frase “yo soy asi” y con esta frase nos justificamos las peores mentiras que nos contamos de nosotros mismos.


Así que durante esa semana te invito a crear un listado de de todos los pensamientos que te descubras diciéndote a ti mismo y que sean de maltrato, que sean opacos, que descubras al tirano que habita en ti, para que la próxima semana te platique que vamos a realizar con ese listado.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo