También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

El Origen Pagano de la Navidad


El mito navideño del nacimiento de Jesús tiene su origen en la historia de tres míticos personajes de Babilonia; Semiramis, Nimrod y Tamuz.


El mito cuenta que hacia el año 3000 A.C. existía en Babilonia una mujer a quien se la conoció como Semiramis, quien llego a ser reina de Babilonia.


Cuando joven, Semiramis adoptó un niño a quien llamo Nimrod. Según la Biblia, Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé. Y si bien Semiramis era la madre de Nimrod, cuando el muchacho creció se convirtió en su esposo.


Con el paso del tiempo Nimrod y Semiramis llegaron a ser los gobernantes de Babilonia.


Además, los babilónicos llegaron a considerar a Semiramis como una diosa, razón por la cual todos los hombres querían acercarse a ella y así gozar de los privilegios del país.


Eso ocasionó que muchos de los pretendientes de la diosa reina quisieran asesinar a Nimrod, hasta que llegó el momento en que alguien así lo hizo.


Cuando Nimrod fue asesinado, Semiramis se convirtió en la gobernante absoluta de Babilonia, y como su intención era mantener el poder de su gobierno, afirmó que Nimrod había ascendido al cielo y se había convertido en el sol.


Como el 25 de diciembre era el día más corto del año en el hemisferio norte, y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse, se asoció esa fecha con la muerte y renacimiento del astro.


Pero como muchos de los súbditos dudaban que Nimrod se hubiese transformado en una deidad, Semiramis sabía que debía idear algo que pareciese un gran milagro, y así sostenerse en el poder. Por eso tenía que pergeñar algo que llenase al pueblo de estupor y que demostrara que Nimrod era realmente un dios.


Así fue que Semiramis actuó rápidamente y se acostó con unos de sus sacerdotes, quedando embarazada del mismo, para luego hacer creer a todos los babilónicos que el dios Nimrod se había reencarnado en ella.