También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

El Gran Secreto: Coherencia

Tal como hemos recorrido en algunos artículos anteriores respecto de la relación que existe entre el corazón y el cerebro, y más allá de la ciencia antigua; la ciencia moderna ha demostrado que nuestros corazones son mucho más que simples bombas de sangre en nuestro cuerpo, ya que el corazón en realidad tiene su propio cerebro.


Actualmente algunos científicos se están dirigiendo a integrar la ciencia con la espiritualidad y en sus trabajos han ido explorando cómo las Antiguas Tradiciones y los nuevos descubrimientos científicos se dirigen inequívocamente hacia un mismo destino.


Tal como lo decían nuestras abuelas y también las culturas ancestrales han sostenido a lo largo del tiempo, el rol que tiene el corazón es, no solamente incomparable, sino que además cumple la función más importante para el ser humano.


En alguno de mis artículos anteriores te he explicado que el mundo físico está hecho de campos de energía; de campos eléctricos y magnéticos, y que interactuamos con todo lo que nos rodea a través de tales campos eléctricos y magnéticos.


Todos queremos estar sanos, todos queremos sanar nuestros cuerpos y sanar nuestras emociones, vivir en paz con la familia y con los miembros de la propia comunidad, y para poder encontrar ese equilibrio resulta fundamental conectar con los campos que conectan a todas las cosas entre sí.


Por eso resulta también fundamental encontrar un lenguaje con un significado que trascienda lo verbal y que permita que conectemos con la energía de la que está hecho El Universo.


Y eso que está más allá de las palabras es precisamente la esencia de lo que los Maestros Espirituales han llamado El Gran Secreto de nuestro pasado; Ese Secreto del cual se ha hablado en el pasado en los templos Andinos de Bolivia y Perú, como también lo han hecho los pobladores originarios de México y Estados Unidos.


Todas las Tradiciones Ancestrales y Enseñanzas Iniciáticas del planeta nos hablaron de una Experiencia Interior a través de la cual tenemos que enfocar la atención en el corazón para así conectar con el mundo que nos rodea.


Desde la antigüedad y hasta no hace mucho tiempo se creía que el cerebro era el órgano más importante del cuerpo. Pero tal como vimos en algunos artículos anteriores, esa creencia es errónea, ya que el órgano más importante del cuerpo humano es el corazón.

¿Sabías que uno de los grandes misterios del corazón es por qué de pronto y de la nada el mismo comienza a latir?