También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

EL ECLIPSE SOLAR EN SAGITARIO


¡Saludos Amigo lector! Esta semana te traigo el análisis de los efectos del eclipse solar que ocurre el día 14 de diciembre de 2.020, a las 16 horas y 13 minutos horario de Greenwich, a 23° del signo de Sagitario. Viendo la dinámica de la Astrología Mundial y la dinámica particular, este eclipse abre muchas interesantes puertas que tal vez nos Convenga conocer, ya que está relacionado con el eclipse lunar anterior en el signo de Géminis. ¿Deseas enterarte que efectos nos Brinda? ¡Acompáñame!


El anterior eclipse lunar en Géminis en el grado 8° mostró la necesidad de recibir poderosas informaciones. En Astrología Mundial y por las redes sociales especialmente, han surgido muchas curiosas informaciones que ya comienzan a mostrar los efectos del eclipse en algunas de las áreas que te mencioné en el artículo de hace dos semanas.


Ejemplo uno, las elecciones en los Estados Unidos y el presunto fraude que se evidencia astrológicamente en la T-cuadrada que forma Neptuno con los nodos lunares y que cada vez toma más fuerza ante los Tribunales de Justicia Norteamericanos.


Ejemplo dos, el aspecto que mostré de muerte y transformación entre la Luna en Géminis y Venus en Escorpio, y que relacioné con cuestiones oscuras relativas al sexo y al poder, si ha sido expuesto, y seguirán saliendo informaciones relativas a esto, puedes encontrarlas en mi muro de Facebook, aunque no comparto mucho de este tema porque lo considero algo demasiado impactante de leer y bastante denso energéticamente.


Incluso, se mostró en otra forma posible: la muerte del futbolista Diego Maradona, quien era signo solar Escorpio y quien presuntamente está implicado no solamente en grandes hazañas futbolísticas sino en cuestiones más oscuras relacionadas con el sexo. Y los eclipses lunares relacionados a las pérdidas afectivas, fue una pérdida afectiva para muchos argentinos.


Más es conveniente tomar en cuenta que el efecto del eclipse no es necesariamente inmediato, sino que se expresa en los próximos meses. Seguirán surgiendo informaciones transformadoras en lo afectivo y con las cuales aprendamos a sanar heridas personales y a des-ocultar cuestiones afectivas y de relaciones humanas. Y también habrán de proponerse cambios en la economía mundial, cosa que todavía no ha ocurrido.

Más ahora el eclipse solar habla de giros inesperados, eventos sorpresivos, nuevos inicios dejando todo atrás sin retorno. Y el eclipse ocurre a 23° de Sagitario.


Sagitario es el signo de la libertad, la sinceridad y la independencia. Y también el de los estudios superiores y los viajes. De la expansión, el crecimiento y las grandes Visiones.


Así, es de prever que este eclipse precede como antesala al gran evento del 21 de diciembre de 2.020, el katún a 0° de Acuario y sobre el cual por supuesto escribiré un artículo para ti.


¿Y qué es lo que actualmente nos ocurre con nuestra libertad? Júpiter, Saturno en Capricornio, y también Plutón, tienen a casi la totalidad del planeta detenido económicamente, sin posibilidad de viajar, limitado por exceso de normas que buscan controlar y manipular al ser humano, de parte de las leyes y autoridades.


Entonces, dos más dos es igual a cuatro. Este eclipse abre una puerta hacia la libertad. Desde este eclipse y por los próximos meses, comenzarán a abrirse los vuelos aéreos, y se levantarán las restricciones que tan copiosamente la triple conjunción en Capricornio ha ido amontonando. Se incrementarán los espacios de libertad.


Siempre digo, el poder externo es una estructura como la de un castillo de naipes. El verdadero poder es el interno, no hay otro realmente.


Incluso, el grado 23° se refiere en Numerología a que esta libertad permitirá el poder expresar en palabras y por medio de la comunicación y la expresión social nuestras emociones. El 23 también se reduce a 5, el número del libre albedrío y la independencia, de la experimentación de la libertad y lo lúdico. De forma que por todos los ángulos que lo veamos llegamos al mismo punto.

Y claro, el 21 de diciembre de 2.020 el katún ocurrirá en el grado 0°, símbolo de todas las posibilidades, en Acuario, otro signo relacionado con la libertad y la apertura al cambio y a lo nuevo. Esperemos lo inesperado, más en positivo.


Estamos en un mes de cierre de año, pero que realmente es un mes de apertura de muchas cosas nuevas. Además del Sol y la Luna, vemos también a Mercurio en Sagitario, el portador de la Verdad y de las noticias positivas. Es decir, también por este eclipse se espera se anuncien todos los resultados que Mercurio estuvo investigando en Escorpio, desde la sinceridad, la honestidad y desde un enfoque optimista. Y el Nodo Lunar Sur también en Sagitario, lo que está por comunicarse son cuestiones de nuestro pasado y que nos vinculan a la libertad también.


Además, un aspecto muy interesante es que el eclipse solar hace una T-cuadrada con los nodos y con Neptuno en Piscis, indicando engaños que salen a la Luz y que nos permiten a la Humanidad un aprendizaje acerca de su pasado y su misión en el presente.


Y también un trígono con Marte en Aries, implica que en esta Verdad que se comunica, participa activamente la fuerza militar. También puede ser interpretado como una Verdad que se enuncia con gran valentía y fuerza, y que permite avanzar a cada uno en sus deseos. Es muy frecuente que varias interpretaciones ocurran, desde las más sutiles (valentía para avanzar) hasta las más densas (ejércitos). De hecho, con la cuadratura Plutón Marte, las fuerzas militares (Marte) han estado actuando en el mundo de forma oculta (Plutón).


Desde lo particular, este eclipse solar beneficia mucho las propuestas de crecimiento y expansión que quieras iniciar, el mensaje del cielo, como es arriba es abajo, es abrirte a la libertad y a grandes ideales y proyectos. Permítete ser sincero contigo mismo, pensar positivamente y ampliar tus horizontes. Y llevar a cabo con gran valentía y coraje lo que deseas. No caer en autoengaños es importante, ni engañar a otros, la honestidad delante en nuestro avanzar nos llevará a obtener lo que deseamos. Este es el mensaje del cosmos en lo particular.


Y claro, en cada carta natal individual, podemos ver dónde tenemos los 23° de Sagitario, en cuál casa y bajo qué aspectos.


Y para los signos, siempre considerando que tu carta no se reduce únicamente a tu signo solar o signo zodiacal, este eclipse implica a los signos en el tercer decanato (los últimos diez días antes del cambio al siguiente signo zodiacal).


Al tercer decanato de Sagitario, Aries y Leo, tiempos magníficos para pensar en grandes proyectos a realizar, mucho optimismo y energía, Sagitario en cuestiones personales, Aries en viajes y estudios y Leo en la sexualidad y los hijos. También beneficia a Acuario, en cuanto a pensar en ampliar su círculo de amigos, y proyecciones a futuro, y a Libra por pensar en una mayor libertad de movimiento en su entorno inmediato y un trato más sincero con sus parientes.


Para otros signos, el eclipse es menos relevante. De todas maneras, recuerda que tu carta natal tiene planetas y casas en todos los signos zodiacales, para mayor precisión puedes analizar tu carta natal o solicitar mi consulta profesional.


Deseo te haya Aportado y hayas Disfrutado este artículo, si deseas consultarte, asesorarte o aprender Astrología desde este Enfoque Iniciático puedes ponerte en contacto conmigo, ¡mis datos están al pie de este artículo!


¡Te invito también a ver y escuchar mi más reciente programa en La Caja de Pandora acerca de este tema!

¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


350 vistas0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS