También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

EL ECLIPSE LUNAR 30 DE NOVIEMBRE 2.020 QUE TIENE QUE CONTARNOS


¡Saludos Amigo lector! Esta semana doy continuidad al tema de la Luna nueva en Escorpio que ocurrió el día 15 de noviembre de 2.020, la cual inició un mes lunar de profunda transformación y limpieza a niveles de lo sutil y espiritual en el mundo. Ahora viene la fase de Luna llena, con eclipse lunar, con lo cual los resultados de lo que inició en Luna nueva estarán plasmados. ¿Sabes que tiene que contarnos esta Luna llena con eclipse lunar de este 30 de noviembre de 2.020 y cómo repercutirá en el panorama astrológico mundial? ¿Y deseas saber cómo usarla a tu favor en lo personal? ¿Si? ¡Acompáñame!


Para poner en contexto a aquellos que tienen la amabilidad de leerme por primera vez, este año 2.020 ya estaba marcado como un año de muerte de las viejas estructuras mundiales y el renacer de nuevas estructuras, marcado por la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio.


Dentro de ese proceso, el 21 de diciembre de 2.020 la conjunción de Júpiter y Saturno, indicador de cambios a nivel del ordenamiento de las sociedades humanas, cambiará del estricto, manipulador y controlador signo de Capricornio, al signo renovador, humanitario y tecnológico de Acuario, marcando una etapa de 20 años hasta la próxima conjunción que estará marcada por la inventiva, la genialidad, el sentido humanitario, el saber, la tecnología y lo utópico.


Este mes lunar inició el 15 de noviembre de 2.020, cuando, como te conté, la Luna nueva en Escorpio indicó un período de grandes transformaciones a nivel del Inconsciente Colectivo y una depuración espiritual en la Tierra.


Y ahora, este eclipse con Luna llena en Géminis a 8° grados representa la maduración de este proceso que inició quince días antes.


Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero. El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena. Los eclipses suelen venir en pareja, uno primero y a los 15 días el siguiente, en este caso el eclipse solar el 14 de diciembre de 2.020, el primero representa las causas y el segundo los efectos de un proceso que puede ser entendido observando la lógica que une ambos eclipses. Ya te Compartiré de este eclipse más cerca de esta fecha.


El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación. Todo lo que ha estado oculto sale a la Luz.


En este caso, tenemos tres lunas: la Luna nueva, iniciando un proceso de transformación el 15 de noviembre, la Luna llena eclipse lunar el 30, que va necesitar expresarse a través de palabras (Géminis) y el 15 de diciembre, la conclusión de un proceso 2.020 a través de eclipse solar con Luna nueva en el signo de la libertad, Sagitario, para luego dar inicio al nuevo katún a 0° de Acuario el 21 de diciembre. Sigue una secuencia, como ves.


Más veamos las particularidades de este eclipse lunar a 8° de Géminis.

Vemos la Luna en Géminis a 8°, grado que implica numerológicamente capacidad de organización y poder personal, tiene la necesidad de comunicar algo… veamos qué es. ¿Qué aspectos hace la Luna?


Esta Luna hace un aspecto de sextil con Quirón retrogradando por Aries. Comunicará que estamos ante una lucha, ante la sanación de los conflictos bélicos en el mundo y ante una necesidad de sanar nuestras heridas de identidad como Humanidad sin la necesidad de recurrir a la batalla o a la guerra armada.


Semisextil creciente con Urano en Tauro, se anuncian cambios en la economía mundial. Cambios que van a ser llevados a cabo lentamente, poco a poco, sin prisas, aunque se mencionará que se presentan ciertas resistencias para lograrlo.


Quinconcio decreciente con Venus en Escorpio, se anunciará que se ha limpiado o que se está en

proceso de limpiar toda una trama de perversiones sexuales infantiles en el mundo. También se anunciará de qué forma han crecido las relaciones de poder entre los humanos.


Y claro, el trasfondo básico de un eclipse lunar en Géminis, es la oposición que el Sol en Sagitario hace a la Luna, con lo cual todas estas verdades han de llegar a la Conciencia.


También esta carta muestra la oposición de Venus, en caída en Escorpio, con Urano y Lilith en Tauro, con lo que se expondrán a la Luz todos los vicios de la economía, así como de la política y de la sexualidad.


La T-cuadrada que hace Neptuno en Piscis con los nodos lunares habla de trampas o fraudes en lo que se comunicó previamente.


Los sextiles que Mercurio, investigando los secretos ocultos desde Escorpio hacen con Júpiter, Saturno y Plutón representa el conocimiento de qué ha estado oculto ante nuestros ojos acerca de estas viejas estructuras.


Y el trígono del Sol en Sagitario con Quirón y con Marte en Aries muestra la voluntad consciente, decidida y sincera de sanar estas heridas. En general, el tránsito del Sol por Sagitario este mes expondrá de forma sincera la verdad acerca de lo que el Sol en Escorpio ha investigado.


Se acerca Marte a la cuadratura con la triple conjunción, solo que ahora directo. Esto podría calificarlo como “la batalla final contra las viejas estructuras”, obviamente Marte en domicilio no tendrá problemas en acabar y destruir todo aquello que no sea cónsono con nuestros deseos.


Y la cuadratura de la triple conjunción con Urano en Tauro muestra la escasa voluntad de cambio de estas viejas estructuras mundiales.


Viendo ahora el panorama mundial de acuerdo con el Principio Hermético: “como afuera, es adentro”, toda esta trama mundial entiendo que conviene que la veamos desde la posición siguiente: ¿Qué tiene que ver esto conmigo? ¿por qué estoy encarnado en este momento en el planeta? ¿Qué me muestra de mi esta situación?


Porque en cada uno de nosotros hay “viejas estructuras de poder”. ¿Cuáles son las tuyas? Y esta pregunta se puede abordar desde la implicación. ¿Dónde en nuestras cartas se refleja esta triple conjunción? ¿En qué casa? ¿Qué aspectos hace con otros planetas de nuestras cartas?


¿Te parece interesante enfocar la Astrología desde esta Visión Iniciática? ¿Te Gustaría aprenderla de esta forma? ¡Ponte en contacto y pregúntame por el Curso Online Autodidacta en Astrología desde una Visión Iniciática que he Creado para que puedas aprender desde la comodidad y seguridad de tu hogar, a tu ritmo y en tus propios horarios! Mis datos de contacto están al pie de este artículo.


Y si deseas ampliar el tema, ¡puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


556 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS