También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

El Dinero responde a un “Cuento”


En el artículo de hoy abriré la puerta a hacerte una invitación.


Escuchar sobre este elemento o herramienta suscita diversas reacciones, algunos sentirán culpa, otros molestia, otros dolor, otros carencia, otros éxito, otros entusiasmo, otros lujuria.


Diversas creencias que a lo largo desde la antigüedad nos han moldeando en una impronta que hace que a una herramienta de intercambio le traslademos nuestras historias, temores y secretos. Estoy hablando del Dinero. ¿Qué es el dinero para ti?


Primeramente mencionar que en lo general el dinero: es un objeto, no es mas que eso, es papel o moneda. Que con el tiempo se pone viejo, se rompe, se desecha. No tiene vida propia, es inerte e inanimado. Sin embargo el Dinero Es Energía (lo percibimos como un elemento pero es simplemente una codificación de nuestro cerebro).


Y lo principal, es un Mito.


El último ítem es la puerta de entrada a ingresar cada uno al Dinero en SU Historia. ¿Y porqué digo esto? Porque cuando tu tienes un billete en tus manos no tienes “dinero” sino que tienes una Historia; la que te contaron sobre el dinero. Por eso el Dinero es un “cuento”, dependerá de lo que te contaron y lo que aceptaste contarte como te responderá el Dinero y esto no es Metáfora.


A continuación mencionaré algunas frases que corroboran lo dicho anteriormente:


Gano poco.

No llego a fin de mes.

Siempre estoy justo.

Compro de manera compulsiva.

Tengo dinero pero vivo con miedo de que me lo roben.

Cuanto más dinero más deudas

Mi vida es dinero

Dios es Dinero


¿Algunas de estas frases te suena conocida? ¿Qué te dices cuando tienes que gastar dinero o cuando tienes que invertirlo?


¿Porque si el dinero es un elemento