También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Andrea Ramírez

El cuerpo energético

Hola querido lector, me alegra nuevamente encontrarnos en este tiempo y espacio y compartirte acerca de cómo los antiguos veían energéticamente el cuerpo humano.


Recordaras que todo es energía y nuestro sistema energético se consolida de las fuerzas que nos rodean.


Los antiguos mexicanos ya sabían acerca del cuerpo físico, mental y espiritual pero también consideraban 5 cuerpos mas y el movimiento de todos estos cuerpos creaba el aura o esfera de energía.


El primer cuerpo es el cuerpo material con el que vivimos día a día y nos conduce a experimentar la realidad física.


El segundo es la fuerza de vida, es mucho mas sutil que el cuerpo físico, pero es el que mantiene en movimiento a la materia.


El tercero es mas emocional, recuerda lo que hemos vivido y con base en ello nos lleva a crear tendencias emocionales y de comportamiento, reaccionando según esos recuerdos y lo que produjo en cada uno de nosotros.


El cuarto cuerpo nos hace referencia a la energía que se encuentra alrededor de nuestra cabeza, esta relacionado directamente con el Tonal y la energía del día.


El nahual es el cuerpo que tiene relación directa con la noche, por lo tanto, con los sueños y lo que los rige como la luna.


Cuando dormimos el nahual y el tonal intercambian posiciones lo que da pie a ingresar a los sueños con otra percepción ya que en el mundo del sueño puedes crear sin límites y sin miedos, como lo han ubicado varias Enseñanzas, es el lugar donde se puede crear todo cuando logras ingresar al arte del sueño y el ensueño.


Es una breve introducción y explicación a como nuestros ancestros veían el campo energético de nuestro cuerpo, seguiré escribiéndote en las próximas entregas más al respecto.


Deseo que te guste este artículo que he escrito con mucho amor para ti y para mí.


Nos encontramos la próxima semana.