También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

EL CICLO JÚPITER Y SATURNO A 0° DE ACUARIO (1/3)


¡Saludos Amigo lector! ¡Se viene un ciclo astrológico de mayor importancia!, lo que los Mayas llamaron un “katún”, es decir, un ciclo desde cuando Júpiter y Saturno se encuentran en el mismo grado y signo zodiacal hasta el próximo encuentro en el mismo grado de otro signo zodiacal. El más próximo katún inicia ahora el 21/12/2.020, la conjunción exacta a las 18 horas y 18 minutos horario de Greenwich. Estos ciclos se extienden por aproximadamente 20 años y marcan los cambios en las reglas sociales en el planeta en las sociedades humanas entre otras cosas. De forma que, dada la importancia del tema, lo voy a Recorrer en tres artículos, este es el primero de tres que van a publicarse en semanas consecutivas, ¡si te interesa el tema mantente conectado!


Júpiter en la Astrología Mundial representa la autoridad y Saturno las leyes, y cuando autoridades y leyes se unen en un mismo propósito, inicia pues un nuevo ciclo de normas sociales, económicas, políticas, religiosas, culturales, es decir, en todas las áreas donde el ser humano coincide socialmente con la sociedad y los demás.


Además, Júpiter y Saturno son polos dialécticos, porque mientras el primero representa la expansión, el crecimiento, los premios y las oportunidades, el segundo representa las prohibiciones, las limitaciones, lo que no y la restricción.


En este primer artículo hablaré de la carta del katún y de los aspectos de la conjunción de Júpiter y Saturno, es decir, el momento exacto de la conjunción que marcará los próximos 20 años, y, según mi opinión particular, mucho más de 20 años, ya que es el primer katún que ocurre en el “primer toque de trompeta” avisando la entrada de la Nueva Era, el 21 de diciembre de 2.012. Y este katún para mí representa el segundo toque, y el tercero el ingreso de Plutón en Acuario en 2.024. En el segundo, sobre algunos aspectos adicionales de esta carta, y en el tercero veré cómo influye esta carta con locación en Nueva York, que se considera “la capital del mundo” y en mi país, Venezuela.



Primero algunos detalles numerológicos. La fecha 21/12/2.020 suma 10, lo cual representa un nuevo inicio con base a la experiencia del ciclo anterior. Además, el katún ocurre en el grado 0° de Acuario, el cero representando el infinito, todo es posible, El Loco en el Tarot, el útero del Universo donde toda creación inicia. Incluso la hora en Greenwich, las 18 horas 18 minutos, ambos dígitos iguales y suman 9, número de cierre de ciclos.


Júpiter y Saturno en Acuario, autoridad y ley en el signo de la libertad, la rebeldía, de la utopía, de lo tecnológico, de lo fraterno y humanitario, de la amistad y el saber. Su figura es la del Aguador, quien vierte sobre la Tierra sus dones para compartirlos con todos. Regido por el planeta Urano, el planeta de la Integración Universal.


Este período de 20 años o más estará entonces signado por el altruismo, la fraternidad, la amistad, lo humanitario, la originalidad, la libertad e independencia, la integración, la inventiva y la genialidad, el sentido del progreso tecnológico, lo imprevisible, la excentricidad, el conocimiento, lo diferente y lo no convencional, y la rebeldía. Claro, también desde lo no armónico, el caos y la desorganización.