También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

EL AMOR EN TIEMPOS DE VENUS RETRÓGRADO, ÚSALO A TU FAVOR

¡Saludos Amigo lector! Desde el mismo 13 de Mayo hasta el mismo 24 de Junio de 2.020, el planeta del Amor, Venus, se encuentra transitando en movimiento retrógrado entre el grado 22° al grado 5° del signo zodiacal de Géminis. ¿Qué implicaciones tiene este movimiento en tu vida sentimental y amorosa? ¿Puedo usar la retrogradación a mi favor? ¿Cuáles son las claves para transitar este período de tiempo con tu pareja, o si estás buscando una? ¿Te interesa el tema


¡Acompáñame!


En otros artículos he Compartido que el movimiento retrógrado de cualquier planeta simplemente se produce porque la Tierra se mueve a una determinada velocidad alrededor del Sol, y el planeta (retrógrado) va desplazándose a una velocidad menor, y en consecuencia, desde la Tierra aparenta ir hacia atrás.


Y también que, aunque el movimiento retrógrado es aparente, tiene importancia, ya que es así como lo percibimos desde la Tierra.


He Compartido que el movimiento retrógrado implica que la energía del planeta se interioriza, va desde afuera hacia adentro, mientras que en el tránsito directo, la energía va desde adentro hacia afuera.


Venus es Afrodita en la mitología griega, la gran seductora. Símbolo de seducción y atracción. Símbolo de la primera juventud y rige en lo físico el sistema genito-urinario. Simboliza el Amor, posee una naturaleza afable, placentera y dulce. Se relaciona con todo lo lúdico de la vida, la belleza y el arte. Es el principio del Amor y del afecto. Estimula lo social, la armonía y el equilibrio. Símbolo de amistad, de simpatía, de placer, de tacto, delicadeza, gracia y buen gusto. Es nuestra actitud pasiva de respuesta frente al galanteo amoroso. Rige no solamente lo social, sino nuestra conducta amorosa y tiene mucho que ver con nuestras relaciones sentimentales.


Otra visión de Venus, como regente del signo de Tauro, la vincula con las posesiones y el dinero, y cómo nos vinculamos con él. En un plano más sutil, con nuestros valores personales, que son la base sobre la cual se sostiene nuestra economía.

Cuando Venus retrograda, nuestras relaciones, y más en particular, nuestras relación es amorosas o sentimentales se ponen bajo revisión. La manera más idónea que entiendo de usarlo a favor, es a través de hacernos estas preguntas: ¿Cómo me relaciono afectivamente? ¿Esta persona con quien estoy, me está amando? ¿Me funciona esta persona y deseo continuar con ella? Todos los aspectos de las relaciones se ponen bajo la mirada interna. ¿Cómo me relaciono conmigo mismo


¿Tengo paz interior?