También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

EJERCICIO FISICO

Querido lector, desde la Alegría te doy la bienvenida para recorrer la temática de hoy!


Siguiendo la secuencia del inicio del nuevo año, planificar los emprendimientos, proyectar, ajustar y revisar nuestros hábitos saludables, la propuesta de hoy es ,qué implica el movimiento, que nombré en el artículo anterior, por eso elegí el tema: Ejercicio Físico.


¿Qué es el ejercicio físico?


El ejercicio físico es cualquier movimiento voluntario realizado por los músculos, que gasta energía extra, además de la energía que nuestro cuerpo consume y necesita para mantener la vida o actividad basal (dormir, respirar, procesos metabólicos).


La diferencia entre ejercicio físico y deporte es:


Ejercicio físico: es una actividad planificada, estructurada y repetitiva, cuyo fin es mantener y mejorar nuestra forma física; entendiendo por forma física el nivel de energía y vitalidad que nos permite llevar a cabo las tareas cotidianas habituales, disfrutando activamente de nuestro ocio, disminuyendo las enfermedades derivadas de la falta de actividad física y desarrollando al máximo nuestra capacidad intelectual.


Deporte: Hablamos de deporte cuando esta actividad física además es reglamentada y competitiva.


¿Por qué no hacemos más ejercicio físico?


Por norma general y en todas las edades, el introducir el ejercicio físico de una forma regular en nuestra vida cotidiana no siempre nos resulta fácil. Esto es debido a múltiples factores como son: la velocidad con que vivimos, la utilización del coche o moto, estamos sentados la mayor parte del día viendo televisión o con los vídeo juegos... Las comodidades con las que vivimos hacen que veamos el ejercicio físico como algo muy duro, y nos inventemos excusas como "no tengo tiempo" o "estoy cansada/o"...


Para evitar que esto ocurra has de pensar cuál sería la forma más fácil de introducir actividades físicas en tu vida cotidiana sin que supongan grandes esfuerzos elabora un plan para llevarlo a cabo y sostenerlo en el tiempo.


Una máquina que no se utiliza o que se utiliza poco se oxida. Tu salud depende del ejercicio que hagas hoy.


Como antes ubicábamos, la práctica de la actividad física, de forma regular, además, de hacernos disfrutar nos reporta una serie de beneficios para nuestra salud que se manifiestan tanto a nivel físico, psicológico y social:


Nivel físico:


Te ayuda a controlar tu peso, es más, junto con una apropiada alimentación te previene la obesidad.


Te ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y la hipertensión.


Contribuye a controlar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. Resulta incompatible llevar a cabo un programa de actividad física de cierta intensidad si paralelamente no se introducen cambios en el estilo de vida.


Te ayuda a prevenir enfermedades en la edad adulta tales como la diabetes, osteoporosis (perdida de hueso), problemas de espalda (lumbago), etc.


Nivel psicológico:


Incrementa tu autoestima y energía vital, mejorando el humor y mejorando tu calidad y duración del sueño.


Te ayuda a disminuir el estrés y combatir la ansiedad.


Mejora tu rendimiento intelectual.


Nivel social:


Te permite conocer gente nueva y hacer amistades.


Es un buen motivo para reunirte con tus amigos y amigas.


El ejercicio físico y el deporte te proporcionarán un efecto inmediato, la sensación subjetiva de bienestar, que con el tiempo se convierte en mejoría del estado de salud y condición física.


Deseo que esta info te guie para una toma de decisiones, que encuentres que actividad te da más disfrute, que planifiques y avances con Alegría ante lo que te propones.


Creo que te he brindado algo para pensar y evaluar, deseo te sea útil, y si queres profundizar en el tema podes consultarme a : terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo