También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Eclipse Solar en Géminis: la crisis de tus decisiones - Info Astrológica 07/06/2021 al 13/06/2021

Venimos de turbulencias y se vienen más movimientos. La semana anterior fue la semana entre eclipses y fue la antesala para lo que se viene que es el Eclipse Solar en Géminis como episodio principal pero no el único. El eje Géminis - Sagitario más remarcado con la posibilidad de reflexionar qué sucede en esa área de tu vida y así comenzar a tomar decisiones diferentes.


Lo que sucede es que en general no hay conciencia respecto a la base desde la cual tomamos nuestras decisiones. Cuando eliges estás apoyándote en determinadas bases las cuales para ti son tu sostén, tu marco de realidad. Géminis como energía lo que trae son posibilidades, opciones, y la oportunidad de indagar en qué más hay. Al estar este eje sobrecargado y más habiendo un eclipse en juego, lo que está movilizando es cuestionar profundamente tus bases de decisión. Es lo mismo cuando le das a elegir a un niño, si quiere el muñeco rojo o el azul pero en realidad, hay muchos más muñecos de otros colores e incluso de tamaños, el niño no es consciente de eso, él cree que en su universo están esas dos opciones: el rojo o el azul. Ahora te pregunto, ¿acaso no crees que a ti te sucede lo mismo? ¿Hasta qué punto eres consciente de que tu mundo de posibilidades ya está acotado y no te dabas cuenta?


El Eclipse Solar de este jueves 10 de junio 2021, se produce a nivel físico por la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol. Ese fenómeno se produce en Luna Nueva y es de un dinamismo muy grande porque tanto el Sol como la Luna “están juntos” desequilibrando el eje Sol - Luna - Tierra. Es un tiempo de mucha energía en donde “todo puede suceder porque no hay forma”. Estarán los tres en la misma línea por lo cual desde la Tierra la Luna “tapará” al Sol. En esos minutos, “no habrá luz”, la luz del Sol no llegará a la Tierra en su fuerza normal. Está comprobado científicamente que ese fenómeno sí afecta el campo electromagnético de la Tierra y por ende, también el campo electromagnético del ser humano. Entonces, además de lo que es una fase de Luna Nueva en sí con todo lo que implica a nivel simbólico, hay que sumarle el efecto del eclipse. La Luna se llena de Sol y a su vez, no recibimos luz solar, entonces, aquí no solamente todo puede suceder sino que además está el escenario dado para que hurgues aún más en tu inconsciente, en aquello que quizás no has prestado atención antes y lo consideres. Y aquí entonces lo que te mencionaba antes, considerando que es el eje Géminis - Sagitario, las decisiones y pensamientos desde los cuales incluso haces tus intenciones y/o declaraciones cada Luna Nueva, merecen una revisión muy especial. Es posible que descubras que aquello que estás deseando en tu vida sea producto de satisfacer a las expectativas de tu entorno más cercano y no te habías dado cuenta. Además Mercurio que es el regente de Géminis, el protagonista de este episodio, está retrógrado, con lo cual aquí hay más posibilidad de ir hacia adentro y revisar de qué se alimenta tu mente continuamente, qué clase de pensamientos sobresalen y de qué forma te explicas y explicas a los demás tus ideas, tus decisiones, tu visión de las cosas. Es una profunda invitación a que interrogues la forma de comunicarte que has estado alimentando todo este tiempo. ¿Te estás dando cuenta que en realidad no cuentas ciertas cosas y que te las guardas por el qué dirán? ¿Tu forma de explicar tu situación es siempre viendo lo negativo de las cosas? ¿Descubriste que el 80% del tiempo tus pensamientos son de queja y de reclamo? Si surgen algunas de estas preguntas y sus eventuales respuestas tienes la posibilidad de variar tu punto de partida en esta fase de lunación y de ahora en más, darte la oportunidad de decidir diferente. Si siempre has dicho que no a ciertas cosas y ahora descubres que no tienen sustento o que ese no era porque te habían dicho que “no era correcto”, vive tu experiencia con el sí. Y viceversa, puede darse que hubo muchos “sí” que en realidad ahora quieres que sean un “no”. Este eje invita a una profunda revisión de tu mente y de tu forma de elegir “tus verdades” porque no dejan de ser tuyas y no tienen por qué coincidir con las del otro.


A lo anterior, se le suma que esta semana el planeta Marte ingresa a Leo, cambiando entonces la textura en lo que hace al deseo, a tu iniciativa y acción. Puede que ahora sí te animes a moverte y ponerte en acción, descubriendo que es tu oportunidad de brillar y expresarte.


A sincronizar entonces con la energía de estos días que es muy intensa y provechosa también para quien se atreva a sumarla a su vida de forma consciente. Tus decisiones entrarán en una crisis sanadora si te animas de forma proactiva a interrogarte y a cambiarlas. Las crisis son oportunidades de crecimiento, está en cada quien qué posición decida ocupar. ¡Buen Eclipse y buena lunación!



Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com