También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Dos Palabras Claves que Transformarán Tu Vida




¡Hola Querido Lector! Te saludo una vez mas. Nos encontramos nuevamente a través de este espacio de artículos semanales que comparto contigo y en el cual quiero invitarte a que me acompañes en un nuevo Viaje, hoy mas que generalmente, recorrer un tema importantísimo para estos momentos mundiales.


Cuando leas este artículo, confío en que te aporte Claves Precisas que te posibilitarán generarte Bienestar y Armonía en lugar de confusión, incertidumbre y caos, como a muchas personas les sucede hoy en día.


¿Te ha sucedido que en muchas veces tus emociones no te acompañan según lo que quieres?


¿Te ha sucedido que muchas veces tus impulsos te llevan a tomar decisiones que luego de un tiempo se desvelan llevándote siempre a lo mismo?


¿Te ha sucedido que por no reconocer tus emociones, muchas veces tu cuerpo lo manifiesta?


Las dos Palabras Claves que Transformarán tu Vida te posibilitarán que no caigas en los problemas que uno genera cuando es barrido por emociones impulsivas.


Si estás leyendo este artículo es porque te has sentido identificado en alguna de estas preguntas o conoces a alguien que le ha sucedido. Cuando te menciono que Descubras dos Palabras Claves que Transformarán tu vida, me estoy refiriendo a la Inteligencia Emocional.


La Inteligencia Emocional, es un factor determinante si quieres tener éxito en la vida, ya que está Validado a través de la Física Cuántica y mucho más aún de la Enseñanza Originaria que “Tus Emociones Determinan las situaciones ante las que te Encontrás”


Quiero que ingresemos al tema a través de la Programación Neurolingüística (PNL); disciplina creada por Richard Bandler y John Grinder quienes en los años ´70 comenzaron a Analizar y Modelar a tres terapeutas caracterizados por la Eficacia y Magia que lograban con sus pacientes; Fritz Perlz, fundador de la psicología Gestáltica, Virginia Satir, desarrolladora de la terapia familiar sistémica, Milton H. Erickson, gran maestro hipnoterapeuta considerado como el “Mago de Arizona” (próximamente conocerás en profundidad la Genialidad de este Mago)


La Programación Neurolingüística (PNL) nos cuenta que los seres humanos somos maquinas biológicas compuestas por hábitos basados en programaciones. Programaciones que en la mayoría de los casos son escritas desde los 0 a 7 años. Veamosló en un ejemplo bien claro:


Supongamos que Riquelme en su infancia, a sus 8 años, por mas que hiciera bien la tarea, tuviera buenas calificaciones en la escuela, nunca era reconocido por sus padres, sino que solamente sus padres le marcaban los “errores” o encontraban excusas para sancionarlo y generarle inconscientemente “desconfianza de sí mismo” (aunque sus padres jamás tuvieran esa intención).


Esos factores repetitivos en la vida de Riquelme y desconocidos para èl, generaron conexiones neuronales que armarán un circuito en donde paradójicamente harán que Riquelme se encuentre con lo mismo una y otra vez. Por ejemplo, pasan los años y Riquelme es un excelente trabajador pero nunca lo ascienden. O sea, por mas que los años pasen, pasa la cronología, no los años.


Las emociones disarmónicas como la tristeza, el desconsuelo, no son enfermedades eternas, ni debemos resignarnos a ellas. Es necesario que Aprendas a Gestionarlas para Transformarlas y lo mejor es que transformando esas emociones repetitivas, generarás otras situaciones.


Recuerda que las Emociones son la respuesta a programas inconscientes. Si Descubres esos programas, esos cuentos, puedes Reescribir tus Emociones y lograr la Inteligencia Emocional.


La Inteligencia Emocional es la capacidad de tomar consciencia de tus emociones automáticas, reconocer las Historias que hay detrás (como en el ejemplo de Riquelme) y Redirigirlas hacia un Objetivo Superior.


La Inteligencia es un Proceso que puedes aprender si quieres generarte Bienestar y Armonía. La primera creencia que tienes que derribar es que “las emociones no se pueden cambiar, son lo que son”. Nada mas alejado de la práctica. Las Emociones son Energía y como tal, pueden Transformarse.


Y nuestras emociones son tan importantes que muchas veces quizá tomas decisiones basadas en lo que “sientes”.


Recuerda, La Inteligencia Emocional es la capacidad de tomar consciencia de tus emociones automaticas, reconocer sus Historias y Redirigirlas hacia un Objetivo Superior.


Y para eso es indispensable que comiences a Reconocer esas emociones repetitivas. ¿Qué se te viene a tu mente mientras lees estas líneas? ¿Historias, imágenes?


¿Quieres seguir profundizando en la Inteligencia Emocional?


Si te hiciera estas preguntas:

¿Cuál es la relación de las Emociones con el tiempo? (Muy pocas veces mencionado)

¿En donde quedan grabadas nuestras emociones?

¿Qué Tips son Claves en la Gestión de la Inteligencia Emocional? (Claves prácticas para tu vida)


Accede al siguiente enlace en donde te respondo estas preguntas y mas: Aprende Mas Sobre Inteligencia Emocional


Llegando al cierre del artículo de hoy, si gustas sugerirme algún tema o si quieres que siga profundizando en este tema, no dudes en mencionarmelo.

También si estás interesado en iniciar tu Proceso de Autodescubrimiento y Poder Personal, con el cual Conocer y Aplicar en Tí las Leyes Universales a través de sesiones online, puedes escribirme aquí: +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com

¡Ojalá hayas disfrutado el artículo de hoy!



Pablo Lema

Coach y Terapeuta Transpersonal, Especialista en Análisis del árbol familiar, memorias de nacimiento y procesos de Coach Terapéutico basados en los Principios Universales de la Creación. Consultas y Asesorías on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS