También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Diseña Tu Año a la Medida de Tus Expectativas

¿Qué tal te está yendo con el diseño de tu 2021?


Hace muy pocos días que inició el año y cómo he explicado en varios de mis artículos, la realidad no se genera en lo real, sino que se genera desde Lo Sutil, por lo tanto es fundamental que tengas claridad de hacia dónde deseas dirigirte, fundamentalmente si es que tomas el desafío de Reinventarte a Ti Mismo.


Y lo primero que tienes que tener en claro es en quién deseas Transformarte, y para eso puede resultar conveniente que te hagas algunas simples preguntas, pero a la vez profundas, las cuales te ayuden a tener esa claridad:


¿Cómo deseo ser? ¿Cómo sería ser la persona en la que quiero transformarme? Y si fuera esa persona ¿Cómo me comportaría? ¿Cómo hablaría? ¿Cómo me sentiría? ¿Qué cosas no me permitiría? ¿Qué cosas no le permitiría al otro? ¿Cómo no me conviene sentirme? ¿Qué es lo que no me conviene pensar sobre mí mismo?


Las respuestas a las preguntas anteriores son las que te aportarán claridad para que generes una visión mucho más precisa sobre el modelo de persona en quién deseas Transformarte.


Y además de lo anterior, tienes que generarte distintos escenarios en los cuales poner en juego todo eso que fuiste diseñado a través de las preguntas anteriores.


Porque lo que siempre tienes que recordar es que en un Camino de Transformación Personal lo primero que tienes que desarrollar y hacer surgir en ti es al arquetipo del Guerrero; un Guerrero que luche contra el único enemigo que existe, ese que habita en tu propio interior y que se expresa a través de tus programaciones y automatismos.


Paso a paso y momento a momento tienes que ir encarnando a ese Guerrero que Dé Respuesta a lo programado en ti, a la vez que también tiene que considerar al polo opuesto, y es en quién deseas convertirte.


De la sinergia que se genere a través de la interacción de ambos polos -tal como si se tratase de los polos de una batería, con uno positivo y otro negativo- vas a obtener esa energía que te permitirá avanzar hacia lo que te hayas Propuesto como objetivo, meta o visión.


Entonces ¿Cómo te armas un escenario que te permita desplegar ambos polos?