También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

DEVELA LOS SECRETOS DE TU INCONSCIENTE POR MEDIO DEL TAROT INICIÁTICO

¡Saludos Amigo lector! Seguramente estás familiarizado con la palabra inconsciente, una palabra que usamos para referirnos a todas aquellas creencias, imágenes, arquetipos, mitos, historias, contenidos que producen en nosotros conductas inadvertidas, y que se ejecutan automáticamente, esos contenidos reprimidos por nuestra psique y mantenidos al margen por diversas lógicas que tiene la mente para su adecuado funcionamiento. Pues bien, a veces ocurre que actuando inconscientemente en una situación repetimos ciertas programaciones automáticas que nos impiden lograr lo que deseamos.


Por medio del Tarot, que maneja una gran diversidad de arquetipos del inconsciente colectivo y personal, podemos ponernos en contacto con aquello que es subjetivo, irracional, arquetípico y simbólico en nosotros, y de esa manera, por medio de una lectura, podemos develar los ocultos secretos que en ese momento están velados a la conciencia y que pueden arrojarnos luz acerca de porqué fracasamos en nuestros proyectos, en que estamos fallando en la situación, hacia cuál línea de tiempo nos llevaría continuar de esa forma y cómo encontrarnos con la línea de tiempo de nuestros deseos. ¿Te produce interés el tema? ¡Acompáñame!

En el psicoanálisis, área de la psicología creada primeramente por Sigmund Freud y que luego añadieran riqueza de contenidos otros psicoanalistas como Carl Jung y Jackes Lacan, el término inconsciente obedece a una clasificación de la psique (todo lo que somos) en consciente e inconsciente. Hay cosas de las cuales somos conscientes y otras no. El tema es que el 95% de la mente es inconsciente, y habitualmente es la crea realidad por nosotros en nuestra vida sin que podamos advertirlo siquiera. Y claro, es una enorme desventaja para el humano que no nos enteremos del 95 por ciento de la realidad cuando la creamos. Es más, hay quienes ni siquiera saben que no lo saben, lo cual es más retador.


Afortunadamente, aun considerando que nuestra mente es un auténtico prodigio de ingeniería biológica, y que es tan compleja en sus mecanismos, tenemos una herramienta ancestral como lo es el Tarot que nos permite entrar en contacto con estas programaciones inconscientes en el mismo lenguaje que el inconsciente utiliza: arquetipos. No es que la mente inconsciente no sea lógica, es que tiene su propia lógica y para develar lo oculto en nuestras programaciones inconscientes, hay que aprender a hablar el lenguaje del inconsciente.


¿Y es difícil? ¡para nada! Incluso más fácil porque hasta un niño puede entrar en contacto con la lógica del inconsciente. Otra cosa es que a través de la cultura, hayamos educado mucho más el hemisferio derecho (lo objetivo) que el izquierdo (lo subjetivo) y por ese motivo es oportuno reaprenderlo.


El Tarot es un conjunto de naipes muy antiguo en su origen, se habla del siglo XIII haciendo su aparición por Europa, pero ya en la época egipcia se conocía el Tarot, incluso tiene sentido que sea todavía más antiguo.


Como lo expresó magistralmente el psicoanalista Carl Jung, por efecto de la sincronicidad, nos hayamos siempre frente a la persona que tiene que ser, en el lugar apropiado y a la hora apropiada como para que el mensaje que esa persona tiene que brindarnos sea el que nos corresponde, independientemente que existan pequeñas divergencias en la forma de interpretar el Tarot.